Las opciones de ‘play-off’ del Dépor pasan por Villanueva de la Serena
os morados visitan al Villanovense, equipo que marca la zona de ascenso.
“No es una final, pero si un partido que nos puede dar mucha energía de cara al final de temporada”, así define Gonzalo Ónega, entrenador del Deportivo Guadalajara, el partido que afronta el equipo alcarreño este fin de semana ante el Villanovense, que con 39 puntos, ocho más que el Dépor, marca el acceso a la zona de play-off de ascenso.
El entrenador morado asegura que “hemos demostrado que tenemos un nivel parecido a los equipos de play-off, incluso a veces hemos sido superiores a ellos, así que vamos a intentar ganar”.
El equipo está inmerso en una racha de empates que no preocupa demasiado a Ónega ya que “hemos ganado siete partidos y hemos empatado diez, lo que pasa que se están repitiendo todos los empates seguidos, pero creo que en todos hemos merecido ganar menos en Melilla y eso es muy positivo”.
Después de varias semanas con bajas, para el partido en Villanueva de la Serena, que será el domingo a las 17.00 horas, Ónega podrá contar con toda la plantilla excepto Gerar, “algo muy positivo”. Quien no podrá jugar por sanción es Riveiro, que acumula cinco amarillas, pero “Cheki, Cruz o Juan lo pueden suplir con garantías”.
El Villanovense, que el domingo celebrará su 30 aniversario, está en un buen momento de forma, “el cambio de entrenador les dio una energía nueva, en las últimas jornadas se les ha escapado algún punto pero es un buen equipo y que hace muy bien las cosas, será un rival durísimo”. En Guadalajara, El Villanovense ganó 0-2, “tiraron tres veces y nos hicieron dos goles, nosotros generamos mucho pero no hicimos gol, espero que esta vez si seamos capaces”.
En caso de derrota, los equipos que ocupan la zona de descenso podrían acercarse, sin embargo Ónega afirma que “nunca voy a tener miedo, tengo claro que cuando entrene con miedo dejaré de entrenar, hay que hacerlo lo mejor posible y ser trabajador pero no deja de ser un juego”.