Las pistas de Fuente de la Niña se llenan de solidaridad con Níger

05/05/2019 - 12:39 Redacción

Numerosos pequeños participaron en las carreras organizadas por Unicef.

Las pistas de atletismo Fuente de la Niña de Guadalajara acogieron la Carrera Solidaria del Agua Gotas para Níger, en su X Edición, una iniciativa organizada por la Fundación Pulsar y promovida por el Comité de Guadalajara de Unicef que persigue recaudar fondos para garantizar el suministro de agua potable en las escuelas de Níger. 

La carrera dio comienzo a las 11.00 horas con las pruebas de los niños, por grupos de edad, en las diferentes categorías: chupetín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A las 12.30 horas tuvo lugar la carrera familiar para participantes de 16 años en adelante, con niños o individual.

Los corredores adquirieron su dorsal solidario por 3 euros en los centros educativos de Guadalajara y algunos lo hicieron en la propia pista. Además, hubo quien se hizo un dorsal cero, es decir, no participaron en la carrera, pero quisieron aportar su gota al programa de Unicef en Níger.

Esta competición familiar, que se celebró el Día de la Madre, cuenta con el compromiso de la mayoría de los colegios de la capital. Alumnos de Maristas, Diocesano Cardenal Cisneros, Adoratrices, Parque de la Muñeca, Río Tajo, Rufino Blanco, Sagrado Corazón, Salesianos Don Bosco, Santa Cruz e IES Aguas Vivas participarán en las carreras en pista para las distintas categorías.

Las gotas que se consiguen en las carreras del agua ayudan a sostener el programa de Agua, Saneamiento e Higiene de Unicef en Níger.