02/07/2021 / 16:29
Redacción


Imagenes

Las Rutas Gastronómicas Raíz Culinaria dejan un gran sabor de boca en Sigüenza

Quique Pérez, de El Doncel, y Samuel Moreno, de El Molino de Alcuneza, fueron los chefs anfitriones de la primera Ruta desarrollada en la provincia de Guadalajara, que contó con el chef Javier Olleros como invitado.


Las Rutas Raíz Culinaria impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la prestigiosa Guía MICHELIN encaran el ecuador de su andadura por las cinco provincias de la región con la que dará comienzo este fin de semana en Albacete, con el chef Fran Martínez, del Restaurante Maralba, como anfitrión, en un viaje que tendrá como invitada a Fina Puigdevall, del Restaurante Les Cols, de Olot.

La primera de las Rutas Raíz Culinaria se llevó a cabo en la provincia de Guadalajara, y más concretamente en Sigüenza, bajo del liderazgo de los chefs Quique Pérez, de El Doncel, y Samuel Moreno, de El Molino de Alcuneza. En ese viaje, el chef invitado fue Javier Olleros, del Culler de Pau, en O Grove, en la provincia de Pontevedra. Los cocineros, acompañados por periodistas y prescriptores especializados en el mundo de la gastronomía, disfrutaron de las delicias gastronómicas de ambos restaurantes, además de hacer parada en el Restaurante Biosfera, en Guadalajara, para conocer la cocina de Carlos Gumiel.

Además, los integrantes de la Ruta pudieron disfrutar del Parque Natural Barranco del Río Dulce, además de los campos de trigo antiguo y la fábrica de espelta y productos derivados en Sigüenza, junto con los secretos de la producción de miel y el patrimonio histórico de la localidad seguntina. Los chefs, coincidieron, en la Plaza Mayor de Sigüenza, con la alcaldesa del municipio, María Jesús Merino, y tuvieron la oportunidad de hablar sobre emprendimiento,  productos de cercanía y como, gracias a chefs como Quique y Samuel, que abanderan la gastronomía local, Sigüenza se convierte en un referente.

En la segunda de las Rutas, la desarrollada en la provincia de Cuenca, el chef anfitrión fue Jesús Segura, del Trivio, y contó como invitada con Begoña Rodrigo, del Restaurante La Salita de Valencia. 

Las dos primeras rutas han dejado un muy buen sabor de boca, tal y como se recoge en las primeras impresiones y publicaciones de los participantes; una gran acogida, que se quiere trasladar a las próximas rutas, la primera de las cuales se desarrolla desde este fin de semana en la provincia de Albacete.

Las Rutas Gastronómicas Raíz Culinaria, impulsadas por el Gobierno regional y la Guía MICHELIN, ponen en valor el carácter diferencial de la cocina castellano-manchega con la experiencia de chefs reconocidos en el conjunto del país para promocionar la región como destino turístico y gastronómico, en la primera iniciativa conjunta de una comunidad autónoma y la emblemática Guía. “Agradecemos al gobierno de Castilla-La Mancha, y concretamente a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, su implicación con Sigüenza, y por supuesto a La Guía Michelin, el hecho de poner en valor que una localidad como Sigüenza, cuente con dos estrellas”, termina Merino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5559 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021