Las temperaturas oscilarán este fin de semana entre -3 y 10 grados en la provincia

03/12/2021 - 19:05 FCV

El Alto Tajo, entorno de Checa y Orea, y la Sierra Norte, zona del Hayedo, serán las áreas más frías de la provincia. En el Corredor del Henares las mínimas no bajarán de los 2 grados, mientras que en zonas de La Alcarria se experimentarán descensos hasta un grado bajo cero. El cielo estará predominantemente despejado, sin embargo en zonas más altas se prevén abundantes lluvias y fuertes nevadas.

En el ámbito regional, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este fin de semana, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto de noroeste a sureste, con probables precipitaciones débiles y dispersas en los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan nieblas en zonas de montaña del noreste.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, predominando los aumentos en las máximas. También se prevén heladas, en general débiles.

Mientras, el viento soplará flojo de componente oeste, más intenso por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 13 grados en Albacete, 2 y 11 en Ciudad Real, 0 y 8 grados en Cuenca, -3 y 10 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.