28/02/2020 / 13:45
Redacción


Imagenes

Laura y María Lara, académicas de la TV

Dese hace unos días, ya forman parte de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España


 

Laura Lara y María Lara, profesoras de la UDIMA, han sido nombradas Académicas de número de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ente presidido por María Casado. Desde 2013, estas hermanas participan como historiadoras en programas de RTVE; en su haber se encuentran reportajes en La aventura del saber (donde han realizado la serie Monarquías, Gracias, América) y han analizado la actualidad histórica, prestando especial atención a la transmisión de la historia de la mujer.

También prosiguen como historiadoras en Shalom (programa de La 2 de TVE sobre el judaísmo) y en Tendido Cero, con la sección propia La tauromaquia en la Historia, así como expertas en otros programas de TVE como Cine de barrio o Audiencia Abierta, en La 1 y en el canal 24 horas. Desde enero, Laura Lara y María Lara son las historiadoras y profesoras en pantalla del programa Todo es mentira, conducido por Risto Mejide en Cuatro (Mediaset), donde ellas tienen la sección Vamos a contar verdades. 

En su papel de comunicadoras científicas de la Historia, las hermanas Lara realizan en fin de semana en Melodía FM, en el programa de Juan Luis Cano, la sección de Historia Las Favoritas, una labor docente a través de la pantalla que enfatizan en sus aulas virtuales de la UDIMA. En la edición de verano de Las mañanas de RNE (Radio 1), han tenido el espacio Españolas para el recuerdo, en el programa presentado por Javier Capitán. Y, a su vez, son guionistas en proyectos audiovisuales del realizador Fernando Navarrete.

 

Trayectoria internacional

La trayectoria comunicadora de las historiadoras Lara Martínez se extiende por medios internacionales: han hecho reportajes sobre la Historia de España en el Canal Arte (televisión pública franco-alemana). Es el caso de la serie documental Espagne, l’histoire vue du ciel, donde narran La Reconquista desde la tierra y en avioneta en viaje por nuestro país. Laura Lara y María Lara colaboran como expertas de la comunicación con el Canal Historia. En abril de 2019 se estrenó la serie documental Pasión y muerte, del History Channel, disponible en 160 países a disposición de 330 abonados.

La Academia de la Televisión, de la que ya forman parte, es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1997 y aglutina a los principales operadores de televisión y concede, por ejemplo, los Premios Iris.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7428 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020