23/04/2021 / 07:04
Redacción


Imagenes

Lectura del Viaje a La Alcarria, en el Día del Libro, para subrayar la reapertura de la Biblioteca en Almonacid de Zorita

La instalación almonacileña reabría al público el pasado 1 de abril, en horario de lunes a viernes de 17 a 19 horas. Cuenta con miles de volúmenes, a disposición de los lectores, y también con servicio de internet, con cuatro puestos de trabajo y consulta


Almonacid de Zorita, con su Biblioteca Pública recién reabierta, va a celebrar, el próximo día 23 de abril el día del libro, con varias actividades, programadas todas ellas con el aforo limitado y controlado, y con todas las necesarias medidas de prevención antiCOVID19.

El acto se va a celebrar en el Espacio Cultural El Molino, entre las 16:00 y las 20:00 horas, donde habrá una lectura compartida del Viaje a La Alcarria, lectura de cuentos, así como una tertulia literaria, basada en estas propuestas en la que podrán participar todos los asistentes.

La celebración del Día del Libro viene, en 2021, a subrayar la reciente reapertura de la Biblioteca Municipal, ubicada en una amplia dependencia en el edificio de la casa consistorial del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita.

Desde el pasado 1 de abril, está abierta, de lunes a viernes, en horario de 17 a 19 horas de la tarde. La bibliotecaria, Elena Gordon, anima a los almonacileños a recuperar con su participación este espacio para la cultura, que, desde su mismo inicio, cuenta con la aportación de 'El gran tocho', un grupo de lectura para el que los libros son el punto de partida de largas conversaciones con la cultura como telón de fondo. “Intercambiamos libros y experiencias, y hacemos lecturas compartidas”, señala Alberto Soto, su portavoz, añadiendo que se trata “de un grupo abierto a la participación de cualquier persona”. Se reúnen cada miércoles por la tarde, precisamente en la Biblioteca.

La instalación cuenta con miles de volúmenes para todas las edades, además de servicio de internet, con cuatro puestos para trabajo y consulta. La pandemia había retrasado la reactivación de esta instalación pública, “absolutamente necesaria para los almonacileños, cuya reapertura nos habíamos marcado como objetivo prioritario desde el gobierno municipal, puesto que además de ser un foco cultural insustituible para nuestro pueblo, la Biblioteca es también un elemento de dinamización social, como demuestra el hecho de que desde el primer momento que reabrió sus puertas, cuente ya con un grupo de lectura y una excelente presencia de público”, señala Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1817 seg., Memoria Usada: 0.84 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021