14/06/2019 / 08:17
Oscar Gil


Imagenes

LG Y CO2 Revolution recupera 1,5 millones de árboles en Alcoroches

El parque natural del alto tajo está de enhorabuena gracias a la iniciativa de LG y CO2 Revolution con del programa “Smart Green” de la multinacional y que ha devuelto a la localidad de Alcoroches su patrimonio natural perdido en el incendio de 2012.


La alcaldesa en funciones de Alcoroches, Laura Jiménez, alabó el proyecto realizado en menos de dos meses por la multinacional LG en colaboración con CO2 Revolution, con la plantación de 1,5 millones de árboles que fueron arrasados,  “en un incendio se pierde mucho más que árboles y animales; se pierde turismo, ganadería, agricultura, riqueza económica, en definitiva; por supuesto, recuerdos y un valor emocional incalculable”.

 La ciencia y la tecnología han sido unidas por las compañías, con los smartphones LG G8s y portátiles Gram, que consiguen una efectividad en la plantación hasta un 80% mayor que con métodos tradicionales. La labor en la zona fue de 5 meses tras un año de investigación y desarrollo en el laboratorio sobre especies autóctonas.

El Presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, señala “nuestro reto Smart Green es un llamamiento a todos, particulares, instituciones y sobre todo empresas, para actuar en beneficio del planeta; y es una demostración también de que podemos conseguir grandes resultados en poco tiempo, si unimos fuerzas. Gracias a CO2 Revolution y su trabajo científico y sobretodo en el terreno, gracias también a la tecnología LG, hoy podemos decir que Alcoroches y su entorno cuentan con 1,5 millones de árboles que les arrebató el fuego”, añadiendo “estamos tan orgullosos del hito, que hemos llamado a nuestro último producto presentado en España LG G8 ThinQ Smart Green”.

Por su parte el co-fundador de Co2 Revolution, Javier Sánchez, recalca “las semillas que utilizamos están tratadas en el laboratorio y recubiertas de polímeros gelatinosos, que aseguran su floración en el momento exacto en que reciben agua y su protección también ante el apetito de los animales”, y a continuación explicó “hemos utilizado drones para hacer llegar cada semilla al punto óptimo; lugar que previamente ha definido nuestro ingeniero tras analizar la información captada en la fase previa de reconocimiento tanto por otro dron como por el LG G8 Smart Green”.

La reforestación se ha realizado en tres fases; la primera de ellas arrancó el pasado 16 de marzo de 2019, y la última, el 11 de mayo. En este proceso se han plantado especies autóctonas para revitalizar la flora de la zona y, por consiguiente, atraer a la fauna que antes habitaba en ella. En la reforestación se han utilizado drones de última generación, el análisis Big Data y las semillas inteligentes iSeeds, así como varios smartphones LG G8 Smart Green y PC portátiles LG Gram. Los datos recogidos a través del móvil emplazado en el dron durante la fase de reconocimiento- y los sensores del propio dron, fueron luego analizados por los ingenieros en el PC para detectar variables como temperatura, precipitaciones, tipos de suelo, especies autóctonas, etc. Estos a su vez se cruzaron con datos sobre requerimientos de las poblaciones locales, legislaciones de suelo, entre otros, para extraer un patrón óptimo de plantación y asegurar que cada semilla llegaba al punto exacto definido en el análisis.

De esta forma se asegura una eficiencia hasta un 80% superior a la plantación tradicional. Con el objetivo de bajar al mínimo ese 20% de margen de error, LG Y CO2 Revolution han complementado la reforestación tecnológica con la manual en las zonas más exigentes y señaladas con una menor probabilidad de éxito.

Para acompañar el lanzamiento de LG G8 Smart Green y del proyecto de reforestación en Guadalajara, LG ha presentado una campaña de vídeos digitales con los actores José Coronado y Lola Dueñas de protagonistas, junto al presentador y director del programa “aquí la tierra”, Jacob Petrus.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5596 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019