Lío en las redes con unas jardineras al principio de la calle Mayor

22/03/2021 - 17:47 Redacción

Como en casi todo en esta vida, para gustos están los colores. Un tweet recientemente colgado por un vecino de Guadalajara ha generado diversidad de opiniones en las redes.Se trata de unas jardineras que ha puesto el Ayuntamiento en la calle Mayor que se han comparado con “piscinas” o las piezas figurativas del Parque Güell. Desde la redacción de Nueva Alcarria nos hemos acercado a conocer de primera mano la opinión de los viandantes y ha habido opiniones de todo tipo, aunque mayoritariamente no eran desfavorables al nuevo mobiliario instalado, casi todos opinaban que aporta color y alegría al paseo.  En lo que sí coinciden la mayoría de los vecinos, es en solicitar que se arreglen las que existen. A este respecto el Ayuntamiento ha manifestado que está en ello,  pero que son unas jardineras que  por su diseño  son muy complicadas de mover y se necesitan hasta tres funcionarios para hacerlo. No obstante es su intención reubicar coherentemente todo este mobiliario en diferentes zonas de la ciudad. 

 

“¿Quién ha sido el/la lumbreras de colocar está horterada al inicio de la calle mayor? No creo que sea su lugar más idóneo. Me parece una completa tomadura de pelo”. Este tweet es el que ha provocado una cadena de reacciones en contra y a favor de la estética de estas piezas de mobiliario urbano.

 

Otro vecino lo achaca a “un técnico de algún despacho al que le parece genial esta idea y preciosas las macetas. Seguro que es el responsable de tener rotas las de San Nicolás y calzadas con piedras las de Santo Domingo". Otros se preguntan si no hay normativa municipal al respecto o se quejan de dar una imagen de  la “Guadalajara de los 80”.

DISEÑO EXCLUSIVO Y FUNCIONAL

Por su parte, fuentes municipales aseguran que “Guadalajara necesita color y vegetación”. Se trata de una primera remesa de ocho jardineras puntualizan, que se encuentra enmarcada dentro de las actuaciones que se presentarán en verano, y que están contempladas dentro del Plan del Casco Histórico de Guadalajara, “en las que se ha apostado por un diseño propio y exclusivo”.

            De la misma manera, el Ayuntamiento, prosiguen las mismas fuentes, ha apostado por la seguridad, ya que en la actualidad muchas de las jardineras están calzadas con ladrillos, y por la “funcionalidad”, “ya que sirven como asiento con unos cilindros de hormigón de un metro de diámetro” y piezas a modo de mosaico de 4 cm. y además requieren de un solo operario municipal para cuando haya que retirarlas por cualquier evento o para dar paso a cualquier vehículo de servicio público, “cuando antes se requerían tres”.