08/08/2020 / 10:48
Redaccion


Imagenes

Bellido llama a “apoyarse en la cultura como catalizador de nuevas oportunidades”

Durante la inauguración de una exposición del pintor Fernández-Galiano en Sigüenza, Bellido ha pedido que se reivindique a los artistas de la tierra.


El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha hecho un llamamiento a “apoyarse en la cultura como catalizador de nuevas oportunidades” para afrontar la salida de la crisis económica derivada de la pandemia. “La cultura, el arte, tienen valor en sí mismos, pero además generan una actividad turística y económica que no podemos desdeñar”, ha afirmado. Además, ha incidido en la necesidad de apoyar y reivindicar a los artistas locales, “que tienen que ser profetas en su tierra para, desde ella, conquistar el resto del mundo”.

Bellido se ha expresado así durante su visita a Sigüenza, donde ha participado en la inauguración de la exposición del pintor Emilio Fernández-Galiano, fuertemente vinculado con la localidad seguntina, donde vuelve con su obra tras varios años sin exponer en ella. El presidente de las Cortes ha afirmado que “es un pintor que capta la esencia de lo que pinta, ya pinte un paisaje, un retrato o elementos urbanísticos de sus dos ciudades del alma: Sigüenza y Madrid” y le ha agradecido que lleve a gala ser de Sigüenza allá por donde va.

Durante su asistencia a este acto, el presidente del Parlamento autonómico ha puesto de relieve el gran impulso cultural que está teniendo Sigüenza en los últimos tiempos. “El patrimonio de Sigüenza, su historia, su entorno natural privilegiado siempre está ahí, pero ahora se ha decidido acompañar todo eso con multitud de actividades culturales y el resultado está siendo magnífico”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido a la alcaldesa, María Jesús Merino, el trabajo que está realizando para hacerlo posible.

Del mismo modo, se ha referido a las asociaciones y entidades seguntinas que están colaborando en esta labor. En concreto, la exposición inaugurada este viernes está promovida por la asociación cultural SigüenzArte que, integrada por vecinas y vecinos de la localidad, está llevando a cabo un amplio programa expositivo en la ciudad durante todo el verano.

Bellido ha destacado también las importantes sinergias que se están creando entre administraciones públicas, asociaciones, empresas y personas a título individual para promover la declaración de Sigüenza como ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Es un camino absolutamente estimulante y es, en definitiva, un regalo de Sigüenza al mundo”, ha señalado.

En la inauguración de la exposición, compuesta por cuadros de distintos formatos y temáticas y que puede visitarse hasta el 13 de agosto en la ermita de San Roque, han estado también presentes la propia alcaldesa de Sigüenza; el presidente de la asociación SigüenzArte, Javier Funez; así como el propio pintor y autor de las obras de la exposición.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6037 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020