
Llegan los mejores encierros por el campo de la provincia
Los encierros a pie por el campo, reconocidos con el galardón “Mejor encierro de la provincia 2022”, serán los acontecimientos estrella y que más público atraigan en Atanzón.
Como cada año llegadas estas fechas, la gran mayoría de atanzoneros y atanzoneras tienen marcado en rojo unos días que durante todo el año esperan con más expectación que ningún otro. Previo a los actos que conforman la semana grande, durante los últimos días se vienen celebrando diversas actividades deportivas, lúdicas y culturales para todas las edades, en donde cabe resaltar el concierto que hoy viernes ofreció ayer la violinista Elena Mikhilov en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, así como la reinauguración que tuvo lugar el pasado jueves de la biblioteca pública en el edificio del antiguo consistorio, y que contó con la presencia del escritor David Trijueque Serrano.
Hoy sábado, con el pregón y chupinazo cargo de Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara, darán inicio seis días festivos en honor al santo patrón de la villa, San Agustín, donde la diversión y el bullicio están asegurados.
La primera madrugada festiva la protagonizará uno de los actos más emotivos y seguidos por los atanzoneros como es su tradicional ronda de solteros y casados. A partir del domingo, y durante cuatro días, las veladas nocturnas estarán dominadas por las verbenas musicales, destacando la primera de ellas con la celebración de la XL edición del concurso de disfraces.
Ya el lunes 28 será el día grande por excelencia por cuanto al mediodía tendrá lugar la misa solemne y la procesión para venerar a San Agustín y por la tarde habrá un encierro por las calles con tres vacas. Las siguientes dos jornadas (29 y 30 de agosto) estarán protagonizadas por los tradicionales encierros a pie por el campo, con un ejemplar para cada tarde de la reconocida ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos. Será un buen momento para el aficionado taurino para comprobar la excelente organización y el buen hacer que le ha llevado a la pequeña villa alcarreña a ser reconocida como el mejor encierro celebrado en la provincia durante el pasado 2022.
Por último, el jueves 31 las fiestas tocarán a su fin con la caldereta popular en la plaza Mayor y la traca de fin de fiestas.