Llegan más de 32.000 elementos de protección para los sanitarios

14/04/2020 - 18:34 Redaccion

El lote incluye otros 500 test rápidos para detección del Covid-19

En el día de hoy, la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido un nuevo cargamento de material, que consta esta vez de 32.226 elementos de protección para los profesionales.

El cargamento que se ha recibido este martes consta de 10.000 mascarillas quirúrgicas, 800 mascarillas de protección ffp2, 200 monos impermeables, 126 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 300 pantallas de protección y otras 300 gafas apantalladas. Esta entrega se completa con 20.000 guantes y otros 500 test rápidos para la detección de Covid-19.

Con esta nueva entrega, desde el principio de la presente crisis sanitaria se ha recibido en la GAI de Guadalajara una cantidad que ronda los 770.000 elementos de protección distribuidos desde el almacén centralizado situado en la sede del SESCAM. En estas entregas se han repartido tanto las compras gestionadas por el propio Gobierno regional como las procedentes del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y también las donaciones realizadas por empresas y particulares. A esta cantidad hay que sumarle las numerosas donaciones de material que se han entregado directamente a la GAI de Guadalajara por parte de particulares, asociaciones y empresas, y que se han gestionado a través del correo electrónico sg@sescam.jccm.es o bien por entregas directas.

Los elementos recibidos se distribuyen, a su vez, para su uso tanto por los profesionales del Hospital como los de los centros de Atención Primaria y los centros sociosanitarios, como residencias o centros de atención a la discapacidad.

Reparto regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado hoy un nuevo envío con destino a las 17 gerencias del SESCAM, envío que supone el reparto de más de 260.000 artículos de protección para los profesionales y que incluye también la distribución de 8.200 test rápidos para toda la región.

Con ello, a lo largo de este tiempo se han distribuido ya 7,6 millones de artículos a los distintos centros del sistema público de salud de Castilla-La Mancha.