04/11/2020 / 17:56
J.Pastrana


Imagenes

Localizan una bomba de la aviación nazi en Lupiana


El Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil ha procedido a la explosión controlada de un artefacto localizado esta mañana en Lupiana y originario de la Guerra Civil. Lo más curioso de este hecho es que se trata de un proyectil utilizado por la aviación alemana. 

El artefacto fue localizado por un tractor, mientras araba la tierra, en las cercanías del monasterio de Lupiana. Los primeros en desplazarse hasta el lugar fueron los miembros del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (E.B.Y.L.), quienes se hicieron cargo del artefacto para determinar las características del mismo. 

 

 

Al final, se pudo constatar que se trataba del cuerpo principal de una bomba utilizada por la famosa Legión Condor, la unidad aérea del ejército nazi que estuvo apoyando a Franco durante la Guerra Civil Españoa. Se trataba de una bomba que que nedía en torno a 120 centímetros, aunque el cuerpo principal localizado tenía una dimensión de 68.  

Acto seguido se dio aviso al Sedex con base en Valdemoro, que fue quien llevó a cabo una detonación controlada en una gravera de Loranca de Tajuña utilizando cargas para minimizar el impacto medio ambiental. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0053 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022