Logisfashion presenta un ERE temporal para sus instalaciones de Fontanar y Cabanillas
Como respuesta a la crisis económica provocada por el coronavirus.
Logisfashion, multinacional logística especializada en moda, presentará un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afectará a tres de sus siete centros logísticos en España y a 188 de sus empleados, es decir, un 35% de la plantilla en España. Los centros logísticos a los que se aplicará esta medida temporal son: Santa María de Palautordera en la provincia de Barcelona y Cabanillas del Campo y Fontanar en la provincia de Guadalajara
La compañía toma esta decisión extraordinaria para garantizar la salud de sus trabajadores y la viabilidad de la empresa, mientras dure la crisis derivada del COVID-19. Al mismo tiempo, el objetivo de Logisfashion es salvaguardar, a largo plazo, los puestos de trabajo de sus empleados y mantener su capacidad para retomar la actividad a pleno rendimiento tan pronto como las circunstancias lo permitan.
Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, asegura que “se trata de una medida temporal que responde a un momento muy delicado para la economía y para la sociedad en general”. Según Manzanedo, quien ha querido expresar su solidaridad con los afectados por la enfermedad y sus familias, “lo primero es la salud de nuestros empleados”. Además, ha lanzado un mensaje de tranquilidad: “Todos los puestos de trabajo están garantizados. Cuando este proceso llegue a su fin, estaremos preparados para iniciar con fuerza y todos los recursos posibles el camino de la recuperación.”
Logisfashion es un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y lifestyle, fundado en 1996.
A día de hoy, dispone de una superficie de más de 362.000 m2, distribuidos entre 23 centros logísticos, que se reparten por Europa, América y Asia.
A nivel grupo facturó 50.000.000€ en 2019 y tiene previsto alcanzar los 62 millones de euros de facturación en 2020.