08/10/2021 / 15:15
FCV


Imagenes

Los Agentes Medioambientales han rescatado en Fuentelencina un águila con un ala rota


Gracias al aviso de un vecino de Fuentelencina, miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Consejería de Desarrollo Sostenble han podido trasladar un ejemplar de águila calzada con un ala rota al Centro de Recuperación de Fauna de Guadalajara.

Instalado dentro del Zoo de Guadalajara, es uno de los pocos zoológicos en el mundo que cuenta con un Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Allí se dispone de los últimos avances clínicos donde el equipo de veterinarios recupera una alto porcentaje de los animales que ingresan, con garantía suficiente para ponerlos de nuevo en libertad. 

Son muchos los problemas de la fauna silvestre: atropellos, choques con tendidos eléctricos, etc. Con alguno de los irrecuperables se hace cría en cautividad, introduciendo los pollos nacidos en la naturaleza.

Desde 1987, con el nacimiento del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Zoo Municipal de Guadalajara, cientos de animales se han puesto en libertad, sobre todo aves, contribuyendo a que se mantengan las poblaciones salvajes de las mismas no solamente en la provincia de Guadalajara, sino también a nivel internacional, pues muchas son migradoras.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8349 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022