08/10/2020 / 11:02
EuropaPRESS


Imagenes

Los agricultores recibirán el 16 de octubre 352 millones del anticipo de la PAC por parte de la Junta

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha seguirá siendo, por cuarto año consecutivo, la "única" región que anticipa los fondos de la PAC el primer día legal que se puede llevar a cabo, por lo que el próximo 16 de octubre los agricultores de la Comunidad Autónoma van a recibir 352 millones en este concepto.


Así lo ha anunciado durante el Debate del Estado de la Región el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha manifestado que este anticipo se hará dentro de las limitaciones que plantea la Unión Europea de cupos, vigilancia o inspecciones.

Asimismo, el presidente regional ha señalado que el Gobierno regional establecerá un decreto por medio del cual se permitirá la venta directa de productos agroalimentarios en sus propias instalaciones sin intermediarios comerciales. "Lo vamos a regular con determinación", ha señalado.

En cuanto a Desarrollo Rural, ha indicado que se van a seguir incrementado los fondos y que el Ejecutivo regional planteará una nueva orden de incorporación de jóvenes al campo tras "el buen resultado" de la actual, acompañada de una mejora de explotaciones agrarias.

"Vamos a intentar desarrollar todavía más la petición de iniciativas como la del apoyo a la agricultura ecológica", ha avanzado, para apuntar que se trata de una prórroga por 25,8 millones de euros en 2021 para todos los expedientes que podrían haber caducado.

A ello ha añadido que las nuevas convocatorias de proyectos del PDR más la nueva convocatoria del FOCAL pueden llevar consigo la creación de hasta 11.000 puestos de trabajo, o que se llevará a cabo una inversión de 800.000 euros en Talavera de la Reina para una tubería que afectará a 15 municipios y 12.000 habitantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3854 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020