Los alcaldes de Almonacid de Zorita, Albalate y Sayatón preocupados ante el posible cierre del Punto de Atención Permanente Sanitaria
El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Almonacid de Zorita José Miguel López, y las alcaldesas populares de Albalate de Zorita, María Isabel Ortiz, y de Sayatón, Rocío Iniesta, para abordar las consecuencias del posible cierre del Punto de Atención Permanente Sanitario de este municipio. En este encuentro también han participado la senadora del PP por Guadalajara, María Patricio, y el diputado autonómico Nacho Redondo, además concejales de estos ayuntamientos.
Castillo ha recordado que a comienzos del pasado mes de septiembre, el PP denunciaba el posible cierre de tres puntos de Atención Permanente Sanitaria en localidades de Almonacid, Budia y Tamajón en nuestra provincia, y un total de once en la región.
Una de las cuestiones que recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 18 de agosto es que “la obtención del puesto de atención de urgencias se convierte en una decisión administrativa del director gerente del Sescam que, aleatoriamente, con una firma, podrá determinar donde se cierra o se abre uno de estos puestos”, señala Castillo.
Esta resolución tiene “muy preocupados” a los alcaldes de los municipios que albergan estos puntos de atención permanente y a los municipios cercanos que dependen de este centro, además de a los vecinos de la zona.