Los alcaldes de Sigüenza, Tamajón y Fuentenovilla revalidan su cargo
14/06/2015 - 11:03
A partir de las 12.00 horas de mediodía del sábado comenzaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza la sesión constitutiva de la nueva Corporación resultante de las elecciones municipales y autonómicas que tuvieron lugar en pasado día 24 de mayo. Acudieron los once concejales electos. El secretario constituyó la Mesa de Edad, conformada por los concejales Domingo Bartolomé, como edil electo de mayor edad, y por Eva Plaza, como la más joven. A continuación la Mesa procedía a comprobar las credenciales presentadas por los concejales.
Cada uno de ellos tomó entonces posesión de su acta de concejal, quedando así constituida la Corporación Municipal de Sigüenza para la legislatura 2015-2019. Acto seguido la nueva Corporación votó para elegir al alcalde de la ciudad, resultando ganadora la candidatura de José Manuel Latre Rebled.
Ya con el bastón de mando en su mano, Latre dedicó sus primeras palabras de la presente legislatura como alcalde a dar las gracias a las gentes de Sigüenza por la confianza otorgada a la candidatura del Partido Popular. Estos primeros cuatro años no han sido fáciles: crisis económica, reducción de ingresos, disminución de población y empleo y, sobre todo, una deuda municipal que había que afrontar para poder seguir haciendo lo más elemental: atender las necesidades de nuestros vecinos y pagar a todos los proveedores. Desde el primer momento nos pusimos manos a la obra y ha valido la pena. Con el sacrificio de todos, hemos logrado remontar una situación complicada, afirmó.
En Tamajón, Eugenio Esteban fue proclamado también ayer alcalde de la localidad en la sesión de investidura del pleno del Ayuntamiento celebrada a las doce horas de la mañana en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. El regidor agallonero (PP) ha sido reelegido con una holgada mayoría. Gobernará con un equipo de gobierno compuesto por cuatro concejales de los cinco con los que cuenta la Corporación Municipal.
Después de ser nombrado alcalde, por séptima legislatura consecutiva, Esteban agradeció la confianza que han vuelto a depositar en mí los vecinos de Tamajón, dijo, al tiempo que aseguró que será un honor volver a representarles como alcalde. El regidor aseguró que la tarea más importante que queda por delante es la de seguir reivindicando el valor catastral de las presas hasta adecuarlo al valor que tienen los inmuebles de las zonas industriales que dependen de la Presa de Beleña. Eugenio recordó que cerca del 75% de su superficie está en el término municipal de Tamajón y concretamente en Muriel.
En Fuentenovilla, por cinco votos contra dos, Montserrat Rivas fue elegida alcaldesa de Fuentenovilla. La regidora (Partido Popular) tomaba posesión del cargo por sexta legislatura consecutiva.Ya con el bastón de mando en su mano, Rivas dedicó sus primeras palabras como alcaldesa a dar las gracias a los fuentenovilleros por la confianza otorgada a la candidatura del Partido Popular: Agradezco, en primer lugar, la participación en las pasadas elecciones del pueblo de Fuentenovilla, así como también la confianza que han depositado los fuentenovilleros en el equipo que tengo el honor de dirigir. En segundo lugar no puedo olvidarme de agradecer a mis compañeros de partido su confianza en mí para ejercer durante estos próximos cuatro años como alcaldesa. Me comprometo públicamente, como he hecho siempre, a seguir en la misma línea de trabajo, esfuerzo y dedicación íntegra a mi pueblo y a sus gentes. Trabajaré aún más duro por vosotros en esta nueva etapa que nuestro gobierno municipal afronta llena de ideas y nuevos proyectos. Dedicaré todas mis energías a esta causa, al igual que las personas que integran el gobierno municipal y me acompañarán en esta nueva legislatura. Cuento con un equipo de gobierno capaz, con experiencia, con personas preparadas y dispuestas para hacer de Fuentenovilla un mejor lugar donde vivir, trabajar o veranear. Nací aquí, y me crié junto a vosotros, disfruto de los éxitos de nuestro pueblo, conozco su historia, su progreso, y también sé de sus carencias. Abundaremos en la mejora de lo que ya está bien, y trabajaremos incansablemente para mejorar todo lo que sea necesario, para lo que, os pido vuestra ayuda. Las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para vosotros, para escuchar vuestras sugerencias y quejas, y poner en práctica las unas y paliar las otras, dijo.