Los Ángeles Guardianes recaudaron 5.628 euros a favor de NIPACE
La X edición de la ruta motera de los Ángeles Guardianes AMP fue todo un éxito, contando con la participación de 413 personas. Lograron recaudar 5.628 euros para la Fundación de Niños con Parálisis Cerebral (NIPACE), una aportación muy significativa que contribuirá a la labor que esta fundación lleva a cabo a favor de los niños con parálisis cerebral.
FOTOS: RAFAEL MARTÍN
Este apoyo será de gran ayuda para impulsar el Centro Europeo de Rehabilitación Neurológica, cuyas obras podrán comenzar a finales de este año o principios del próximo. Este centro albergará infraestructuras pioneras en la región, con la última tecnología en robótica aplicada a la rehabilitación, lo que tendrá un impacto considerable en la atención neurológica, especialmente para pacientes jóvenes con necesidades especiales.
La cita con los moteros más solidarios comenzó este sábado en la Concordia, desde donde partieron para realizar un recorrido por la comarca de La Alcarria. Tras el desayuno, a bordo de sus motos, visitaron Guadalajara hasta la Fundación Nipace, donde recorrieron las instalaciones. Posteriormente, los participantes disfrutaron de una espectacular y paisajística ruta a través de Auñón, Budia, Pareja, Sacedón -donde almorzaron-, Alcocer, Millana, Salmerón, Peralveche, Trillo y Cifuentes.
La última parada fue, como en años anteriores, en el Área 103, donde se celebró la comida popular y el tradicional sorteo de regalos. En unas mesas al aire libre, los asistentes disfrutaron de unos entrantes de chistorra, calamares a la romana y ensalada, seguidos de paella y tarta. Además, una exposición de coches antiguos captó la atención de los presentes. Al final del acto, se llevó a cabo una rifa de regalos donados por numerosas empresas colaboradoras, entre los que se encontraban un casco, una chaqueta motera y un cambio de aceite para moto o coche.
“Fue una jornada de emoción, agradable, con muy buen humor en la que todos pusieron su granito de arena para colaborar”, señaló el presidente de Nipace, Ramón Rebollo.