22/06/2022 / 14:09
Redacción


Imagenes

Los ayuntamientos y mancomunidades de Guadalajara conocen el futuro de la Planta de Recogida de Residuos


La Diputación de Guadalajara ha participado de la Semana de la Economía Circular de Castilla-La Mancha celebrando una jornada divulgativa con alcaldes, alcaldesas y mancomunidades de la provincia de Guadalajara en la Planta de Recogida de Residuos. 

El vicepresidente primero y delegado del Consorcio de Residuos, Rubén García, ha sido el encargado de recibir a la treintena de participantes que han podido conocer todo el proceso de trabajo de la Planta. 

La visita, en la que también han participado los diputados provinciales Héctor Gregorio y Ramiro Magro, y el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, José Luis Tenorio, se ha iniciado con un video explicativo introducido por los responsables del Consorcio y ha continuado con una ruta por las diferentes instalaciones y áreas de trabajo que componen todo el complejo de Torija. 

Sobre el terreno han podido comprobar el avance de las inversiones emprendidas por la Diputación de Guadalajara para conseguir la automatización de la Planta a la que se dedicarán 6 millones de euros. 

Durante la jornada también se ha dado a conocer a los alcaldes, alcaldesas y mancomunidades las novedades legislativas sobre recogida de residuos que van a entrar a efecto en los próximos años. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5188 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022