02/12/2019 / 12:35
Redaccion


Imagenes

Los azudenses pueden solicitar las ayudas municipales para Máster, Posgrado y Erasmus

Tendrán de plazo hasta el 10 de enero.


El plazo para solicitar las ayudas previstas por el Ayuntamiento para estudiantes de Máster, Posgrado y Erasmus está abierto hasta el 10 de enero. Podrán beneficiarse de estos programas municipales los titulares de la Tarjeta Ciudadana de Azuqueca de Henares que estén matriculados en el curso 2019/2020 en un Máster, en un curso de Posgrado o que sean beneficiarios de una beca Erasmus. En conjunto, el Ayuntamiento azudense tiene prevista una partida de 59.960 euros para estas ayudas, la mitad para estudiantes de Máster y Posgrado y la otra mitad para becados del programa Erasmus.

Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento (de lunes a jueves, de 8 a 19 horas y los viernes, de 8 a 15 horas). Las bases completas está a disposición de la ciudadanía en la página web municipal www.azuqueca.es y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Más información, pinchando AQUÍ.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, destaca que el objetivo del Ayuntamiento con esta línea de subvenciones es dar facilidades “a quienes quieren mejorar su formación”. “Queremos ayudar a las familias, especialmente a las que menos recursos tienen, para garantizar una formación superior e impulsar la cualificación de nuestras y nuestros jóvenes”, añade Santiago. El Ayuntamiento azudense puso en marcha el programa de ayudas para Máster y Posgrados hace dos años y el curso pasado se amplió a los estudiantes Erasmus.

Máster y Posgrado

En el caso del programa para Máster o Posgrado, se contemplan ayudas de un diez por ciento del coste total del curso, hasta un máximo de 800 euros por persona beneficiaria. Las solicitudes presentadas a la convocatoria puesta en marcha por el Ayuntamiento se valorarán en función de la renta familiar per cápita (con preferencia las rentas más bajas).

Erasmus

Para estudiantes Erasmus, las ayudas incluyen el abono de hasta un máximo de 800 euros y un mínimo de 400. La subvención será única, aunque la beca Erasmus se extienda en varios ejercicios. En la valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta la renta per cápita de las familias de los estudiantes y también el expediente académico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2926 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019