11/07/2020 / 12:35
Redaccion/E.Press


Imagenes

Los cines de verano, una alternativa de ocio que llega con gran ilusión a los pueblos

En Guadalajara aún no hay nada cerrado sobre el cine de verano pero sobre la mesa del Ayuntamiento hay un proyecto que se está ultimando con Cinefilia.


La pandemia de Covid-19 ha obligado a cancelar la apertura de algunos de los cines de verano que se celebraban por distintas zonas de Castilla-La Mancha y los que han decidido abrir durante estos meses lo harán con restricciones y limitaciones de público y siguiendo las medidas higiénicas marcadas por las autoridades sanitarias, aunque con mucha más ilusión por la situación extraordinaria de este verano.

En Guadalajara aún no hay nada cerrado sobre el cine de verano pero sobre la mesa del Ayuntamiento hay un proyecto que se está ultimando con Cinefilia, siendo cada vez más los municipios que se van sumando a esta modalidad de entretenimiento en localidades como El Casar, Marchamalo, Yebes, Sigüenza, Quer o Albalate de Zorita.

De su lado, desde la Diputación sacarán próximamente a licitación, a través del programa DipuActiva, acciones culturales en los pueblos de menos de 5.000 habitantes entre las que este año se incorporará el cine de verano, dado que la mayor parte de los municipios han renunciado a sus fiestas por el Covid-19.

En El Casar este año hay autocine los fines de semana de julio bajo estrictos controles de seguridad en la explanada que hay en las inmediaciones del Paseo del Calvario. Arrancará este fin de semana y la entrada será gratuita previa reserva en la web, con preferencia para los empadronados.

El audio de las películas se emitirá por FM, informándose de la frecuencia antes de la sesión para que pueda sintonizarse en la radio del coche o desde cualquier receptor de FM. El espacio habilitado tendrá señalizadas las más de 100 plazas y contará con personal que indicará cómo deben colocarse los vehículos. Además, se instalarán 20 sillas en primera fila para quienes no cuenten con un automóvil.

En Sigüenza se proyectarán películas que se hayan rodado en la localidad o en la Sierra Norte; en Yebes también hay cine familiar bajo las estrellas y en Marchamalo proyecciones para todos los públicos en la plaza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5031 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020