
Los dos exconcejales de VOX se incorporan al equipo de Gobierno del PSOE en Pioz
El equipo de Gobierno continúa estando en minoría frente a la oposición, pero en una situación más favorable.
El Ayuntamiento de Pioz ha anunciado la incorporación de dos concejales no adscritos, anteriormente miembros del grupo municipal de VOX, al equipo de Gobierno municipal.
Esta decisión surge tras un comunicado de los ediles en el que anunciaban su incorporación al grupo de No Adscritos.
El equipo de Gobierno, del PSOE, consultó con los órganos internos del grupo municipal y decidió incorporar a ambos con el ojetivo de aumentar la estabilidad del Gobierno local. En este sentido, aseguran, también buscan promover el avance del municipio en colaboración con las administraciones provinciales y regionales. "No vamos a cejar en nuestro empeño y nos vamos a dejar la piel hasta lograr lo prometido, es decir, que el progreso no se detenga y que todos nuestros vecinos puedan ver mejorada su calidad de vida", aseguran desde el Consistorio.
Una situación delicada
El Ayuntamiento de Pioz está actualmente gobernado por el candidato socialista Manuel Carvajal, quien cuenta con cuatro concejales en el consistorio. En los últimos comicios municipales, las otras fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento, Podemos, el Partido Popular y Vox, obtuvieron tres concejales cada uno, lo que dificultaba la gobernabilida del Consistorio. Con las dos nuevas incorporaciones, el equipo de Gobierno pasa a tener 6 concejales y la oposición 7. Siguen siendo mayoría, pero ahora el equipo de Gobierno podrá sacar adelante sus propuestas aunque PP y VOX, que suman cuatro ediles, voten en contra. El único requisito es que Podemos y sus tres concejales se abstengan.