Los empresarios conocen de primera mano las líneas públicas de apoyo a la financiación

07/06/2013 - 14:15 M.T.A

Los empresarios de la provincia han tenido hoy una nueva cita con CEOE en el Centro de Empresas de Guadalajara. En esta ocasión el motivo ha sido conocer con mayor detalle las líneas públicas de apoyo para la financiación de empresas de mano de los responsables de las diferentes entidades públicas de financiación existentes, ya que este es uno de los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad los empresarios.

El presidente de CEOE-Cepyme, Agustín de Grandes y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, inauguraron esta jornada. “Si no hay financiación, no hay vida y no puede haber creación de puestos de trabajo”, decía De Grandes, que siendo consciente de la difícil situación económica actual, se mostró esperanzado en el futuro. “En Guadalajara hay muy buenos empresarios y podremos sacar esto adelante”.

Romaní, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de jornadas para conocer la opinión de los empresarios e intercambiar experiencias sobre las mejoras que se pueden realizar, ya que dejó claro que las medidas propuestas por el Gobierno regional son “dinámicas”. “Nosotros como Gobierno asumimos la responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la fluidez del crédito y así lo hacemos. Hemos adoptado medidas de carácter presupuestario que influyen también en el crédito, por ejemplo, ir reduciendo cada vez más la morosidad, que evita a los empresarios tener necesidades de financiación artificiales; limitando el déficit público, que no absorba todo el crédito en el mercado; y con líneas concretas, que supone pasar de las palabras a los hechos, son distintas, porque las medidas son variadas”.

La jornada se prolongó durante más de dos horas. La encargada de clausurar esta jornada fue la consejera de Economía, Carmen Casero.