30/12/2021 / 20:05
Redacción


Imagenes

Los establecimientos que organicen el vermut de mañana deberán instalar mesas y sillas

El Ayuntamiento está remitiendo las nuevas autorizaciones con las medidas sanitarias anticipadas este miércoles para prevenir contagios frente al covid, en función de las competencias municipales.


El Ayuntamiento de Guadalajara no dispone de regulación competente que pueda afectar al interior de los establecimientos o a la organización de fiestas de fin de año en locales cerrados.

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha comunicado a los establecimientos de hostelería que organizan vermuts extraordinarios las medidas sanitarias de obligado cumplimiento para la ocupación de la vía pública, tal y como anticipaba este mismo miércoles.

Todas las autorizaciones quedan vinculadas a dos cuestiones fundamentales: la ocupación de terrazas o la instalación de mesas y sillas en caso de no contar con ellas, así como al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias que son obligatorias en función de la legislación vigente.

Así, las mesas y sillas deberán estar colocadas a una distancia no inferior a los 1,5 metros y se hará cumplir con el uso de la mascarilla en base a los casos reflejados en la norma.

Los establecimientos no podrán, por ejemplo, servir bebida o comida a quienes no usen la mascarilla.

Además, tal y como se anticipó este mismo miércoles, queda prohibida la celebración de verbenas, la instalación de equipos de música o la actuación de charangas con el objetivo de evitar aglomeraciones como las del pasado 24 de diciembre en las que no se usaba la mascarilla ni se cumplía con las normas sanitarias vigentes.

Son medidas, todas ellas, que solo afectan a los actos o eventos celebrados al aire libre en la vía pública, que es donde el Ayuntamiento tiene competencia. No sucede lo mismo en los interiores de los bares y locales de ocio, así como en las fiestas de fin de año en locales cerrados donde el Ayuntamiento no puede aplicar condicionantes.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5949 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022