11/10/2019 / 14:40
Marta Martínez


Los farmacéuticos han salido a la calle para dar a conocer sus servicios

Durante todo el día atenderán a los ciudadanos en la carpa instalada en la plaza de Santo Domingo.


La carpa ‘El farmacéutico que necesitas’ se ha instalado en la plaza de Santo Domingo de la mano de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara para dar a conocer los servicios que prestan estos profesionales, que no se limitan solo a la dispensación de medicamentos. Y lo han hecho poniéndose manos a la obra para atender a los ciudadanos que se han pasado por allí, que han sido numerosos. De hecho, antes de la hora de apertura prevista, ya había gente esperando, aseguran desde la organización.

Así, los ciudadanos, que previamente eran interrogados en la puerta por profesionales farmacéuticos para conocer sus necesidades de salud, han sido atendidos en las diferentes mesas en las que se ha dividido la carpa: diabetes, nutrición, salud cardiovascular, salud pulmonar o uso adecuado del medicamento.

La presidenta del COF de Guadalajara, Concepción Sánchez, ha explicado que el objetivo es “enseñar y acercar a los ciudadanos todo lo que la farmacia puede hacer por ellos, aparte de dispensar los medicamentos. Lo que queremos es prestarles una atención más personalizada, involucrarnos más en su salud, y hoy es un día para poner en valor todos estos conocimientos y acercarlos a los pacientes en beneficio de su salud y para mejorar su calidad de vida”.

Por otro lado, Sánchez ha destacado el importante papel que el farmacéutico juega en la prevención de la salud y el bienestar de los ciudadanos subrayando que el farmacéutico es “el asesor de salud y el profesional de salud más cercano”, y ha reivindicado una mayor conexión con los profesionales sanitarios para colaborar con ellos y mejorar la atención sanitaria.

En esta actividad han participado farmacéuticos de toda la provincia, pero también de otros puntos de la región y de Madrid.

La buena acogida que ha tenido esta iniciativa ha sido valorada con satisfacción tanto por la Sefac como por el COF de Guadalajara. En palabras de su presidenta: “El éxito de esta carpa mide el pulso de lo que piensa la gente, se está viendo que el farmacéutico es importante para ellos”.

Aquellos interesados en ser atendidos por los farmacéuticos tienen hasta las 18.30 de hoy para pasarse por esta carpa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6519 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019