30/07/2020 / 18:03
Redacción


Imagenes

Los grupos municipales de Alovera reclaman mejoras urgentes en la atención del Centro de Salud


Desde el Ayuntamiento de Alovera consideran que los vecinos de la localidad "llevan meses sufriendo alteraciones graves en su relación con los servicios que presta el Centro de Atención Primaria del SESCAM ubicado en el municipio y que ha generado de forma continua la recepción de quejas en el Ayuntamiento".

Durante el confinamiento y la situación sanitaria derivada de la pandemia, "se pusieron de relieve carencias importantes a la hora de poder comunicarse los vecinos con el Centro de Salud, justo en momentos de mucha incertidumbre y necesidades sanitarias importante para ellos". continúan relatando desde el Consistorio.

Pese a las quejas remitidas a la administración sanitaria la situación "se mantuvo en el tiempo y no encontró mejora". De hecho, aseguran que "ante la imposibilidad de un contacto normalizado en la atención telefónica y de acceso a recursos sanitarios de suma importancia", finalmente algunos vecinos han optado por acudir "a otros centros cercanos que si gozan de un buen funcionamiento".

Ante dicha situación, todos los grupos políticos municipales aprobaron en el Pleno municipal poner en conocimiento de las Cortes Regionales esta situación "para que tomen conocimiento de la situación y puedan evaluar medidas o reclamarlas".

Además, el Ayuntamiento ofrece la puesta a disposición de medios municipales para apoyar la atención telefónica mediante un administrativo que temporalmente supla las carencias del centro en funciones de cita o contacto.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3401 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020