24/09/2021 / 15:50
María Gil


Imagenes

Alberto y Óscar recogen alimentos y enseres para combatir la catástrofe de La Palma

Han estado durante todo el día en el Centro Social del Alamín y pretenden seguir adelante este fin de semana. Para conocer  las novedades de su iniciativa, consultar su perfil de Instagram Guadalajara Unida por La Palma.


La iniciativa Guadalajara Unida por la Palma ha surgido de forma espontánea de dos chavales, Alberto y Óscar, que han estado durante todo el día en el Centro Social del Alamín recogiendo alimentos, electrodomésticos, ropa, y, en general, todo aquello que puedan necesitar los vecinos de La Palma, que se encuentran en la ruina por la intensa actividad volcánica en la isla. Ellos explican que tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con unos jóvenes palmeros que localizaron en Madrid recaudando recursos materiales y económicos, lo que les ha animado a seguir su camino. “Hemos tratado de buscar la manera en que los alcarreños pudieran apoyar de la misma forma que hacen ellos”, indica Alberto. De momento solo se han desplegado hoy, sin embargo, “el objetivo es poder estar muchos más días para seguir sumando ayudas, pero en principio, si llegamos a mucha gente y logramos una cantidad muy grande de productos, pretendemos continuar este fin de semana”, señalan, e incluso lograr la colaboración de una empresa de transportes para poder hacer llegar lo recogido a los palmeros.

La idea es, dice Óscar que, “como Guadalajara está cerca de Madrid, si recibimos el volumen suficiente podemos generar un punto de recogida independiente”.  Ahora, indica, “lo que están trayendo es ropa, productos de limpieza , de aseo personal, pero también otro tipo de materiales, como son pequeños electrodomésticos, incluso carros para bebés y algo de comida”.  

La iniciativa Guadalajara Unida por la Palma puede seguirse a través de Instagram, donde la gente puede ir informándose “y en ella actualizaremos la información referente a nuestros avances”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.8453 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021