21/03/2022 / 18:48
FCV


Imagenes

Los ‘héroes’ de Guadalajara envían imágenes desde Varsovia

Luis Revuelta, bombero de la Diputación, junto a un compañero, una persona jubilada y un guardia civil, ya están a punto de partir de Varsovia, rumbo a Guadalajara. Ayer a las 22.30 ya tenían confirmadas a 27 personas, todas ellas mujeres y niños huidos de la guerra. 


Les separan 2.800 kilómetros y 35 horas de viaje. Ya han descargado en el almacén del centro de refugiados la furgoneta que iba hasta los topes: sillas de retención infantil para que los coches puedan seguir su trayecto por Europa, medicinas, comida no perecedera, productos de higiene y leche materna.

Este es su cuaderno de bitácora: 

20 de marzo, de camino: "No os penséis que estamos tumbados en el autobús, sin hacer nada. Esto es un NO PARAR, coordinando gente con los voluntarios del Expo Warsaw.
ANOTACIONES:
-Una abuela de Madrid que ha viajado a Varsovia para recoger a sus tres nietos"
- Dos hijas de una vecina de Guadalajara, con un perro (mediante cura ortodoxo de San Roque). Desde España.
- Dos mujeres mayores que están en Varsovia, en casa de una amiga, de una amiga, de un vecino de Guadalajara. 
- Una mujer embarazada y dos niños que se puso en contacto hace una semana.

22.30 (Varsovia):
"Llegamos a Varsovia sobre las 22.30. Los voluntarios siguen trabajando en el listado de la gente. A las 20 horas había confirmadas 27 personas confirmadas con toda la documentación entregada. Nosotros hoy prepararemos intendencia". 


Lunes, 21 de marzo (Varsovia):
13.30 horas: "Hemos descargado el material y esta tarde recogeremos a todos los refugiados, que con mucho esfuerzo están localizando las voluntarias, que quieren venir a España. En este en concreto hay 7.000 personas que máximo están dos días. (Un trabajo de locos)".


16.30 horas: "Vacaciones 2h...empleadas en comer una pizza para 4".

Y el trabajo sigue...


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0842 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022