Los ladrones entran en 14 viviendas de Zarzuela de Jadraque, que también lleva diez días sin teléfono

22/01/2018 - 17:47 J. PASTRANA

Continúan los problemas con la línea telefónica en la provincia. Esta vez, el municipio afectado ha sido el de Zarzuela de Jadraque, donde llevan diez días sin conexión. Sin embargo, en su caso la situación es aún más grave, ya que el corte ha coincidido con una oleada de robos.  

Según indican desde el Ayuntamiento, el pasado 16 de enero los ladrones entraron en más de 14 de viviendas y, al no tener teléfono, los vecinos no pudieron pedir ayuda a las autoridades, “que a su vez cuentan con muy pocos efectivos para toda la zona de la Sierra Norte”, asegura en un comunicado el alcalde, Miguel Moreno Casas.  Una situación que, denuncia, provoca “una absoluta indefensión de nuestros vecinos, que ni tan siquiera cuentan con medios humanos ni tecnológicos para evitar o comunicar estos hechos (…) Menos mal que no entraron en ninguna casa habitada”.

Desde el Consistorio critican que Telefónica  no esté llevando a cabo “las labores necesarias" para restituir la línea; "algo completamente inaceptable en los tiempos que corren, en los que la tecnología y las comunicaciones son algo esencial en nuestras vidas”.  En este sentido, el alcalde recuerda que “la mayor parte de los vecinos que residen de manera diaria y habitual en el municipio son personas mayores, de más de 70 años, que no utilizan teléfonos móviles y que su única forma de comunicación es la línea fija de la que disponen en casa”.

Moreno señala que los vecinos  comenzaron a llamar a la compañía telefónica el mismo día 12, cuando se produjo el corte de la línea fija, pero no han conseguido resultado alguno. “Y lo que es peor, no se les atiende personalmente”. La única respuesta que reciben es un mensaje grabado en el que se les indica “que ya saben que hay un problema técnico y que lo intentarán solucionar lo antes posible”. El mismo alcalde asegura que no ha podido “hablar con nadie que no fuera un comercial”.