Los niños de Guadalajara, los primeros en dar la bienvenida al 2025 con 'chuches' en vez de uvas

31/12/2024 - 17:28 Redacción

as 'pre-uvas' se han convertido en un evento habitual en muchos pueblos y ciudades donde, como en el caso de Guadalajara, los niños son los protagonistas indiscutibles, dando la entrada al nuevo año con doce horas de antelación y con gominolas sin gluten en vez de uvas.

Este 2024, de forma excepcional por las obras en el campanario de la torre del Ayuntamiento, las precampanadas han tenido lugar en un nuevo escenario, la Plaza de la concatedral de Santa María, donde los más pequeños se divirtieron y mostraron sus deseos para el nuevo año acompañados de padres y abuelos.

Y si bien los juguetes están, sin duda, entre los deseos de muchos de ellos.

Curiosamente, también lo están peticiones como el fin de las guerras, salud, o volver al cole y viajar con sus papas en el caso de Miguel; incluso hay quien lo que pide es que no se repita otra dana.

La Plaza de Santa María se ha llenado de animación, alegría y juegos, todo ello, amenizado por un speaker que ha hecho de maestro de ceremonias.

Una verbena infantil y familiar con canciones de ayer, hoy y siempre que no quisieron perderse los miembros de la Corporación Municipal.

En esta jornada mágica y con unos protagonistas únicos que son los más pequeños de la casa, el concejal de Festejos, Santiago López, espera con mucha ilusión el 2025 desde esta plaza deseando a los guadalajareños un feliz 2025 cargado de "magia y de muchas cosas buenas" para todos los ciudadanos de Guadalajara.

Unas horas de fiesta para decir adiós al 2024, amenizada por un concierto infantil a cargo de Alboroto. Un espectáculo de animación para despedir el año con música en directo, canciones, juegos y grandes títeres, para disfrutarlo en familia, bailar y divertirse.

Así, en una plaza repleta de chiquillos y familias para disfrutar de estas precampanadas, junto a otros miembros de la Corporación, la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, compartía con el resto de los guadalajareños la alegría y la ilusión que suponen estas fiestas en muchos hogares.

"Creo que es uno de los momentos más bonitos y uno de los actos más concurridos de la Navidad siendo los más pequeños de la casa los que trasladan esa emoción".

La regidora ha aprovechado para recordar el cambio provisional de ubicación de estas pre-uvas por obras y para felicitar a todos los guadalajareños el 2025.

"Que sea un año en el que no nos falte la salud", ha concluido.

Una cita cargada de 'chuches' y de vivencias que padres e hijos esperan ya para volver a repetir este 2025.