Los niños del campamento urbano de Quer refrescan la farmacia
Los niños y niñas del campamento urbano de Quer han refrescado esta mañana la farmacia con sus dibujos. Esta iniciativa surgía a partir de un proyecto de colaboración vecinal. Una de las mamás, que lleva cada día a su hijo al campamento urbano de Quer, comentó que Nuria García Camarma, la farmacéutica, quería decorar su escaparate con temática marina.
Y, como esta semana, en el campamento, los niños tienen como argumento transversal el fondo del mar, “nos ha parecido la combinación perfecta para que los niños y las niñas, trabajasen en ello, y viniesen a decorar el escaparate”, cuenta Teresa Ortíz, responsable del campamento.
Para ello, los pequeños seteros han dado rienda suelta a su creatividad, dibujando todo tipo de peces, animales marinos y motivos acuáticos, que hoy han llevado a la farmacia. “Los niños estaban entusiasmados, porque todo lo que sea participación, y formar parte de su pueblo, les encanta. La idea de pasar delante del escaparate y ver su dibujo es una gran motivación para ellos. Los niños y niñas han tenido total libertad para elaborar sus creaciones “que han hecho con mucho cariño”, añade la monitora.
La farmacéutica está encantada con la idea. Así, hoy, que ha sido el día que ha recibido la visita de los niños y los dibujos, les ha correspondido con unos muy buenos consejos sobre cómo protegerse del sol en verano, o cómo y cuánta crema hay que echarse para estar bien cubiertos ante la radiación solar.
Nuria ha elaborado un escaparate bajo el lema “Quer tiene playa”. “Les pedí a los niños del campamento que colaborasen, a través de una mama, que me contactó. Y hoy, me han traído un océano”, afirma Nuria. Los dibujos dan muestra de una imaginación desbordante: cangrejos, peces, caballitos de mar… Ahora Nuria decorará con ellos toda la farmacia, e incluso la rebotica, donde hace el trabajo de despacho. “Así te sientes un poco en la playa, aunque estés trabajando”, cuenta.
Antes de marcharse, la farmacéutica les ha contado de una manera sencilla, algunos trucos para protegerse la piel en el verano, cómo darse la crema en cada parte del cuerpo, cómo hidratarse, o lo importante que es usar gorras.
Desde su inicio, a finales de julio, acuden a diario al campamento cerca de 30 niños y niñas. Además de pasarlo en grande, también aprende sobre todo lo que rodea: el fondo marino, el universo o la naturaleza, y la ciencia, “con mucha experimentación”, explica Teresa. El campamento de Quer se sirve de todas las instalaciones municipales, y, además, incluso las comidas, las cocina una empresa radicada en Quer. “La participación ciudadana de niños y vecinos, hace que sea muy rico”, termina la monitora.
Las familias interesadas en recibir el servicio ya pueden confirmar sus necesidades llamando al teléfono 659 54 83 05. El plazo de inscripción va a permanecer abierto todo el verano, siempre que haya plazas disponibles. Se desarrollará por semanas, si bien se podrán contratar días sueltos, igualmente siempre que queden plazas disponibles. El Campamento Urbano empezó en junio, y terminará en septiembre, con el cole, siempre que haya el mínimo de niños y niñas necesario para ponerlo en marcha.