18/10/2021 / 16:09
D.Pizarro


Imagenes

Los parlamentarios del PSOE aplauden unos PGE "centrados en la inversión social"

La diputada y los senadores socialistas por Guadalajara repasaron los principales proyectos previstos en las cuentas de 2022.


Los parlamentarios nacionales del PSOE en la provincia de Guadalajara comparecieron esta semana para presentar las líneas principales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que han iniciado la tramitación para su aprobación.

            El senador Rafael Esteban aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “lo tiene muy claro” en relación a las cuentas. “Nos vamos a dedicar a las personas y a los territorios, con responsabilidad fiscal lo más tenue posible para las clases que menos pueden hacerse cargo de esa recuperación”. Esteban enumeró algunos “pilares fundamentales” de los PGE. El primero es la juventud. “Creemos en el futuro, por lo que todos los ministerios tienen, de forma transversal, una partida para programas que favorezcan la incorporación de la juventud”. También hizo hincapié en los casi 13.500 millones para investigación, innovación y digitalización y los 23.500 millones para los ayuntamientos “a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), entregas a cuenta que serán revisadas al alza”. Porque, añadió, “la economía local será el principal motor de la economía nacional”.

            La diputada del Congreso de los Diputados, Magdalena Valerio, profundizó durante su intervención en la parte más social de los presupuestos, “que garantizarán el poder adquisitivo de los pensionistas”. La revalorización de las pensiones se hará de acuerdo al IPC del año anterior, “de diciembre del año pasado a noviembre de este año”. Además, a principios del año próximo cobrarán “la denominada paguilla”, con la diferencia entre lo cobrado en 2021 y lo previsto. También habrá un “plus de apoyo” a las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital, con un crecimiento del 3 por ciento. "Son unos presupuestos centrados en inversión social, pues los m ás necesitados no pueden volver a pagar los platos rotos", aseveró Valerio.

            Por su parte, la senadora Riansares Serrano repasó los principales proyectos de inversión para la provincia de Guadalajara, con un montante total de 75,8 millones de euros. “La apuesta del Gobierno central y regional por el reto demográfico es indiscutible”. Así, destacó los 2 millones para equipamiento, mobiliario y decoración del futuro Parador de Molina; los 100.000 euros para los primeros estudios del desdoblamiento de la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo; los 350.000 euros para mejoras en el Palacio del Infantado y los 9 millones (de inversión total en los próximos tres años) para la rehabilitación integral del Infantado como Museo Provincial, “un proyecto largamente soñado”. Tampoco se olvidó de subrayar los 241.000 euros para la variante de la N-320 a su paso por Guadalajara, las inversiones en infraestructuras ferroviarias, viarias e hidráulicas; las obras del 1,5% Cultural; el Observatorio Astronómico de Yebes; el centro asociado de la Uned o mejoras en cuarteles de la Guardia Civil. Asimismo, se mantendrán los beneficios fiscales a eventos “tan importantes” como el IX aniversario de la Reconquista de Sigüenza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.649 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021