13/06/2022 / 12:17
Europa Press


Imagenes

Los pequeños negocios rurales de Guadalajara pueden pedir ayudas de Diputación para inversiones hasta el 5 de julio


La Diputación de Guadalajara vuelve a ofrecer ayudas a los trabajadores autónomos y microempresas de pueblos menores de 5.000 habitantes para realizar inversiones en la compra de maquinarias, equipos y mobiliario durante el año 2022. La nueva convocatoria de subvenciones para este fin se publicó la pasada semana y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 5 de julio.

La Diputación de Guadalajara destina este año 500.000 euros a esta línea de ayudas para inversiones de los pequeños negocios rurales, que se puso en marcha por primera vez en el año 2020. El objetivo que persigue es impulsar la actividad económica en las zonas rurales de la provincia, facilitando a los trabajadores autónomos y microempresas que mantienen servicios en los pueblos financiación para mejorar sus infraestructuras, maquinarias y equipos.

Pueden acogerse a esta línea de subvenciones trabajadores autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores, con domicilio en pueblos de Guadalajara menores de 5.000 habitantes, declarando su compromiso de mantener la actividad durante al menos 12 meses, ha informado la Diputación en un comunicado.

Las inversiones que se subvencionan son la adquisición de maquinaria, mobiliario, aplicaciones informáticas, aplicaciones técnicas, elementos de transporte y equipos imprescindibles para la actividad del pequeño negocio, cuyo valor de compra se sitúe entre los 600 y los 10.000 euros.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, con unas cuantías máximas de 1.500 euros para trabajadores autónomos sin asalariados, 2.000 euros para microempresas con hasta cinco trabajadores y 2.500 euros para microempresas con entre cinco y diez trabajadores.

 

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

Los trabajadores autónomos y microempresas que deseen solicitar estas ayudas deberán pedirlas, por vía telemática, a través de la sede electrónica del Grupo de Acción Local correspondiente a su comarca. Los cinco Grupos de Acción Local de la provincia son entidades colaboradoras de la Diputación de Guadalajara. En caso de no ser posible la presentación telemática, la solicitud podrá presentarse también en las oficinas del Registro General de la Diputación Provincial.

Esta línea de ayudas para inversiones a los pequeños negocios rurales ha ido incrementando progresivamente la participación y la cuantía económica de las subvenciones concedidas en las dos convocatorias anteriores.

En el año 2020, año de su puesta en marcha, se acogieron a estas ayudas un total de 228 trabajadores autónomos y microempresas de la provincia, que percibieron en su conjunto la cantidad de 324.826,50 euros.

Con la convocatoria de 2021, se concedieron ayudas a 334 trabajadores autónomos y microempresas, por un importe total de 474.319 euros, lo que supuso un incremento del 46 por ciento tanto en el número de beneficiarios como en la cantidad económica destinada a estas subvenciones respecto al ejercicio anterior.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6695 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022