Los PGE son "responsables, realistas, austeros, comprometidos y sociales", según Román
04/10/2013 - 13:39
El diputado nacional, Antonio Román, acompañado de todos los parlamentarios Ana González, Porfirio Herrero, Juan Antonio de las Heras y Encarnación Jiménez-, ha valorado esta mañana la importancia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la recuperación económica y la creación de empleo y ha destacado algunas de las inversiones que llegarán a la provincia por valor de 82 millones de euros. Esto supondrá una inversión de 324 euros por habitante, frente a los 232 que corresponden para el conjunto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y por encima también de la media nacional.
Es el presupuesto más inversor para Guadalajara, ha reseñado el también alcalde capitalino, que ha apuntado que se ha incrementado un 37 por ciento respecto al año anterior, por lo que ha dejado claro que son positivos para la provincia y también para sus ciudadanos porque propician el crecimiento económico y el fin de la crisis.
Entre las inversiones citó los 47 millones de euros que se destinan para el mantenimiento y la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la provincia. En materia de agua se refirió a la construcción de la tercera tubería de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que tiene consignados 4,6 millones; las obras de abastecimiento a la red de la Mancomunidad La Muela, que recibirá 1,5 millones; y los más de 12 presupuestados para la obra de abastecimiento a los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía. Así como los 106.000 euros para la catedral de Sigüenza y otros 120.000 para el castillo de Embid.
Román ha calificado estos presupuestos para 2014 de responsables, realistas, austeros, comprometidos y sociales, pues ha resaltado que tienen un marcado carácter social porque las personas están en el centro de la acción del PP. En este sentido, destacó el crecimiento, a nivel nacional, que se ha producido en la partida de las pensiones, las becas, I+D+I, deporte, cultura y políticas sociales. Son unos presupuestos con un marcado calado social y esto es posible porque hay que pagar menos intereses y han mejorado los ingresos por el incremento del consumo privado y el mercado exterior. Además, ha anunciado que el próximo año no habrá subida de impuestos, y que incluso habrá una disminución para los empresarios.