12/08/2022 / 09:46
Europa Press


Imagenes

Los precios suben en julio un 12,6 por ciento en Guadalajara respecto al año anterior

El IPC en la provincia bajó, no obstante, tres décimas comparado con junio.


El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 13,2 por ciento por ciento en Castilla-La Mancha durante el mes de julio con respecto al mes anterior. Según los datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grupo que más ha encarecido sus precios ha sido el de la vivienda, que ha aumentado un 34,1 por ciento.

De este modo, la región continúa a la cabeza de la escalada de precios a nivel nacional, siendo la más inflacionista pese a registrar cuatro décimas menos que el pasado mes.

Por provincias, en términos mensuales los precios han caído en todas. Albacete lidera esta caída, con una descenso del 0,5 por ciento, aunque en términos interanuales hayan crecido un 12,2. Le siguen Ciudad Real y Cuenca, donde los costes han bajado cuatro décimas, aunque hayan aumentado un 13,6 y un 13,3 con respecto a julio de 2021.

En el caso de Guadalajara, han bajado tres décimas en el último mes, aunque han subido un 12,6 en el último año, siendo Toledo la provincia más inflacionista al registrar un incremento del 13,7, aunque haya perdido un 0,3 por ciento con respecto a junio.

Por grupos, el de la Vivienda ha sido el que más ha aumentado sus costes con respecto al pasado año, al ser un 34,1 por ciento más caro, seguido del Transporte (16,8), y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,6).

Le siguen en el incremento de precios, los Hoteles, cafés y restaurantes, donde los costes son un 8,7 por ciento más caros que en el mismo mes de 2021; el Vestido y el Calzado (7,4), y el Menaje (7).

Las Bebidas alcohólicas y el tabaco han subido un 4,7 por ciento, seguidas del grupo Otros, que aumenta un 3,9; el Ocio y la cultura son un 3,1 más caros; la Enseñanza un 1,6 y la Medicina se ha incrementado cuatro décimas.

El único grupo que ha descendido sus costes en julio ha sido el de las Comunicaciones, que se ha dejado un 2,1 por ciento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2576 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022