03/06/2022 / 11:37
Redacción


Imagenes

Los profesionales de la sanidad podrán aumentar su conocimiento de la Ley de la Eutanasia en una jornada sobre los derechos al final de la vida

Tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Hospital Universitario de Guadalajara.


El salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara acogerá el 13 de junio una Jornada sobre Derechos de las personas al final de la vida, en la que los profesionales interesados tendrán la oportunidad de profundizar sobre los distintos aspectos de la Ley Orgánica 3/2021 de 24 de marzo de regulación de la Eutanasia (LORE).

La jornada contará con la participación de miembros de la Comisión de Garantía y Evaluación de la LORE en Castilla-La Mancha para exponer distintos aspectos de la Ley y resolver las dudas y preguntas que puedan plantear los profesionales.

Por un lado, el presidente de la Comisión de Garantía y Evaluación de la LORE, Ángel García Millán, abordará los derechos al final de la vida, la autonomía de la voluntad y el consentimiento informado. Por otra parte, la jefa de servicio de Coordinación Sociosanitaria María Martín Ayala expondrá el Manual de Buenas Prácticas y Protocolo de la Prestación de Ayuda para morir y protocolo de valoración de la capacidad, y se referirá al Registro de Voluntades Anticipadas.

Sobre este tema, y en representación de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, María Castillo y Blanca Calvo participarán en la jornada para dar a conocer la importancia de expresar nuestras Voluntades Anticipadas.

También se abordarán la objeción de conciencia y el debate social en torno a la LORE, con una intervención por parte de Rodrigo Gutiérrez, jefe de servicio de Programas de Humanización y Secretario de la Comisión regional de Garantía y Evaluación de la LORE y, finalmente, la jefa del servicio de Farmacia Hospitalaria, Ana Horta, hablará sobre el procedimiento de suministro de la medicación para la prestación de ayuda para morir.

Los profesionales interesados pueden inscribirse a través de la plataforma de formación Sofos.

La Ley Orgánica 3/2021 de 24 de marzo de regulación de la eutanasia  entró en vigor el 25 de junio del 2021. Por este motivo, la Consejería de Sanidad, el SESCAM y el ICS iniciaron una formación específica para los responsables de Humanización de las distintas gerencias, así como otras personas de referencia en cada una de ellas.

En la formación que se ofrece a los profesionales se abordan aspectos como la Ley, los documentos y los plazos establecidos en la misma para tramitar la solicitud, aspectos legales o cómo transmitir la información a los ciudadanos interesados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.1534 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022