24/11/2021 / 17:49
Redacción


Imagenes

Los profesionales de los servicios sociales de la Sierra Norte se forman en un curso sobre Visibilidad LGTBI


En la mañana de hoy, diferentes profesionales de los servicios sociales de Sigüenza, y en general de la Sierra Norte, han llevado a cabo un curso sobre Visibilidad LGTBI y Salud Mental.

El curso forma parte del Programa ADIGU, Atención a la Diversidad en el Provincia de Guadalajara, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Sigüenza.

Lo ha impartido Alejandro Alder, psicólogo especializado en realidades LGTBI, y activista histórico de Castilla-La Mancha, a través de la Asociación Wado de Guadalajara.

Iba dirigido a profesionales de los servicios sociales, con el objetivo acercarles la realidad de la población LGTBI+, en lo que respecta a cómo afecta a las personas del colectivo la decisión de ser visibles, de hacer visible su orientación y/o identidad sexual en su salud mental y emocional.

Asimismo, ha profundizado en cómo el machismo y la FGTBIFobia están ligados y el daño que ambos han causado y causan a las personas LGTBI+, sobre todo en las etapas de la infancia y la adolescencia y a los jóvenes adultos.

“Además de poner sobre el tapete una realidad social, nos parece muy interesante formar a los profesionales de los servicios sociales, dándoles las herramientas necesarias para su trabajo con personas que pertenecen a este colectivo”, ha dicho Teresa Franco, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Sigüenza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1241 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021