Más de 30.000 personas acompañan a los Reyes Magos en las calles de la capital
La Cabalgata de Guadalajara ha trascurrido esta tarde a través de un mundo mágico donde la protagonista, una pequeña llamada Lucía, espera la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.Un hada es el hilo conductor que hizo que cobraran vida los juguetes de la pequeña. Con la luz de su varita, guiaba a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la ciudad.
Miles de niños se agolpaban esta tarde en torno al itinerario por el que discurrió la Cabalgata de los Reyes Magos, a través de la calle Toledo; calle Amparo; plaza de Santo Domingo; calle Mayor; y Miguel Fluiters, hasta llegar a la plaza de España. Allí, los Reyes Magos adoraron al Niño Jesús y saludaron a todos los niños de Guadalajara, antes de iniciar su recorrido por las casas de la ciudad para repartir sus regalos.
La pequeña Lucía, protagonista de un cuento de Navidad, abría la comitiva y representaba el mundo imaginario en torno a Sus Majestades. Ella fue la encargada de abrir el desfile, de introducir a los niños en el mundo mágico de las ilusiones navideñas, seguida de una comparsa de caballos mágicos.
Una tarde mágica que abre paso a una noche más mágica aún, porque, tras la adoración, después de que la Virgen y San José hayan recogido el oro, incienso y mirra de manos de los tres reyes, ante la impasible mirada del Infantado, comenzaron su recorrido particular repartiendo la ilusión entre los niños, que ya han dejado preparadas las zanahorias y el agua para los camellos, que llegarán agotados, así como mazapán, turrón, roscón y un vaso de leche para Sus Majestades.
Una comitiva muy ecológica, dietética e inclusiva, estuvo lanzando 1.500 kilos de gominolas sin gluten, veganas y sin lactosa, para que todos los niños pudieran comerlos. Además, algunos pajes han llegado en bicibús, un sistema de transporte muy ecológico, ya que lo estuvieron impulsando a base de pedaladas. Una caravana adelantaba los sueños infantiles de esta noche, con caballos mágicos, soldados de plomo gigantes, playmobil, Mister Potato, o cubos Rubik; con juguetes que han cobrado vida gracias a la varita mágica del hada del cuento o a la fantástica música del Cascanueces, con un zancudo y dos bailarinas.
Un ‘Candy tren’ de golosinas y caramelos; el ballet de las cartas enviadas por los niños a los Reyes Magos; una delegación de correos con los carteros que llevan las cartas a sus Majestades; carboneros, para los pequeños que se han portado regular este año; camellos fantásticos hechos con globos; actuaciones de batucadas, las carrozas de los tres Reyes Magos y una representación de los bomberos, muy concurrida y rodeada de niños que recogían los gorros que regalaban, cerraban esta comitiva de ensueño. Unos sueños que serán realidad cuando los más pequeños de la familia se levanten mañana y se encuentren con sus zapatillas soñadas, ropa, libros, balones o guantes de portero.
La Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente narra un cuento de Navidad, que abre paso a Melchor, Gaspar y Baltasar, que han llegado a Guadalajara en tres carrozas iluminadas. Un desfile con 18 comparsas y espectaculares carrozas para los Reyes Magos Magia, luz, color, juguetes, y 18 comparsas fantásticas encabezaron la Cabalgata. Los tres Reyes Magos llegaron a Guadalajara en carrozas iluminadas con tiras de luces led de colores, aportando magia y un gran colorido a su paso por las calles de la ciudad.
La temática de la Cabalgata transporta a los niños de Guadalajara a un mundo mágico donde la protagonista, una pequeña llamada Lucía, espera la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.Un hada hace que cobren vida los juguetes de la pequeña y con la luz de su varita, guía a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta las calles de la ciudad.