Los Reyes Magos también llegaron a Almonacid de Zorita
Los Magos de Oriente hicieron acto de presencia montados en una impresionante carroza preparada expresamente para ellos. El responsable del trabajo fue Raúl Parra González.
La comitiva partió del Ayuntamiento a las 17.00 horas, para dirigirse a la Residencia de Mayores Virgen de la Luz. Una vez en este punto, y a modo de aperitivo, los Magos de Oriente –junto a los pajes reales– repartieron los regalos entre las personas mayores del complejo. La cara de los residentes, cada vez que recibían un presente, lo decía todo. Estaban felices.
Seguidamente, la Cabalgata se dirigió a la Ermita de la Virgen de la Luz para hacer la ofrenda, y, posteriormente, Sus Altezas iniciaron un recorrido por diferentes calles de Almonacid de Zorita, hasta llegar al polideportivo León Felipe, donde estaba toda la infraestructura preparada para repartir los regalos. La cabalgata arribó hasta el mencionado complejo una hora después, en torno a las 18.00. En la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañados por Mickey y Minnie Mouse y la Patrulla Canina.
Allí, los Reyes Magos ocuparon sus tronos, para entregar sus obsequios a niños de todas las edades que se han acercado a saludarlos. Se congregaron más de medio centenar de jóvenes, que mostraron una gran alegría con los detalles que les entregaron los Magos de Oriente. Una vez que se repartieron la totalidad de presentes, los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear un chocolate caliente, que ha hecho Pedro Luis Fuentes. “La degustación estuvo acompañada por un riquísimo roscón”, confirmaba la alcaldesa, Beatriz Sánchez de la Cruz, que ayudaron a repartir, tan voluntariosos como siempre, los integrantes de la Asociación La Tercera Joven.
Con la cabalgata de los Reyes Magos, y su participación en la misa de Epifanía –que tendrá lugar el viernes, 6 de enero–, se darán por finalizadas las primeras navidades tras la pandemia, que han cosechado un éxito importante. La totalidad de eventos han congregado a decenas de asistentes. Se notaba que los ciudadanos tenían ganas de reencontrarse con amigos y familiares, después de dos años de aislamiento coronavírico.
Las celebraciones de Navidad han sido organizadas por el Ayuntamiento del municipio. Una labor en la que han recibido el apoyo de diferentes entidades, agrupaciones y ciudadanos del pueblo. “Agradecemos la colaboración de todas las asociaciones, hermandades, empresas, Protección Civil y vecinos y voluntarios de Almonacid”, concluye la primera edil de la villa almorcileña.