30/11/2022 / 13:00
Europa Press


Imagenes

Los Ribereños aplauden el acuerdo del Consejo Nacional del Agua porque atiende a las sentencias del Tribunal Supremo


La Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, tras el acuerdo alcanzado por el Consejo Nacional del Agua, han indicado que se sienten respetados por el Gobierno de España, pues "está defendiendo al Tajo como ningún otro Gobierno anterior", y amparados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "que ha defendido los intereses de la región, de nuestro río y de nuestros municipios".

Tras la modificación de las reglas de explotación del trasvase, los municipios ribereños han explicado en un comunicado que "respiran aliviados por la constatación de una tendencia, un nuevo paso en defensa del río Tajo y de sus municipios" y porque el nuevo Plan Hidrológico "atiende a las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo".

A su juicio, la fijación de estos caudales ecológicos, por encima de los niveles actuales, obligará a elevar también la lámina de agua en Entrepeñas y Buendía y reducirá por consiguiente el volumen de agua trasvasada para poder garantizar la salud del Tajo, como defiende la Directiva Marco del Agua europea.

Los ribereños se han mostrado satisfechos con el resultado, aunque "seguirán trabajando para reducir todavía más los envíos de agua hacia la insostenible agroindustria levantina", como ha explicado la presidenta de la Asociación, María de los Ángeles Sierra.

El vicepresidente de la Asociación, Borja Castro, también ha agradecido "al Gobierno de España y muy especialmente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la defensa del acuerdo alcanzado en mayo, por encima de las presiones de última hora de un gobierno de la Región de Murcia cada vez más sólo en su defensa de la agroindustria".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3268 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023