Los trabajadores de Josefrans Aragón inician una nueva huelga

03/03/2013 - 21:24 Redacción

Los trabajadores de Josefrans Aragón S.L, subcontrata del sector logístico de Vicasa, han acordado, en asamblea, iniciar esta noche, varias jornadas de paros que podrían transformarse en huelga indefinida.
Se trata de paros contra la “actitud intransigente y engañosa de la empresa que, para evitar la pasada convocatoria de huelga, nos vendió su buena fe y un proceso tranquilo en la negociación del calendario laboral –principal punto de controversia-, al margen de otras promesas a las que ahora pretende dar marcha atrás. Mientras, los trabajadores vemos como perdemos los derechos que habíamos adquiridos durante años de trabajo. Nos han podido engañar una vez por nuestra buena voluntad, pero no queremos que nos engañen más”, señala Miguel Ángel Rojo, delegado de UGT en Josefrans Aragón.

Por ello, a partir de esta misma noche, los trabajadores de esta subcontrata iniciarán varias jornadas de huelga que prolongarán hasta el próximo 5 de marzo, sin descartarse la convocatoria de una huelga indefinida.

Si bien en la desconvocatoria de la pasada huelga pesó el compromiso de ambas partes a ceder en sus posturas. Según Rojo, las cesiones solo se están llevando a cabo por parte de los trabajadores, asegurando que la dirección de la empresa se comprometió a negociar unos nuevos parámetros en lo referente a algunos de los derechos adquiridos por los trabajadores, pero no está cumpliendo.

“Que nadie tenga la menor duda de que la plantilla de esta pequeña empresa de logística no busca en modo alguno llegar a esta medida si no la creyésemos necesaria para defendernos. Una huelga no conviene ni a los trabajadores ni a la empresa, pero nos vemos abocados a llevarla a cabo para evitar que se coarten nuestros derechos, que se nos engañe, que nos tomen el pelo aprovechando, quizá, la difícil coyuntura económica actual, y que lo hagan sin escrúpulo alguno. Nuestra buena voluntad sigue intacta, pero no consentiremos que nos abofeteen por tercera vez y quedarnos quietos”, añade el representante de los trabajadores y delegado sindical de UGT.

“Se suspendió la anterior convocatoria de huelga para negociar y la negociación ha sido un engaño. Se habló de buscar la paz social y han vuelto las sanciones y cartas de aviso, nos gustaría seguir confiando en la empresa pero no nos lo está poniendo fácil”, concluye Rojo.