21/12/2022 / 11:26
Redacción


Imagenes

Los trabajadores de La Mancha 2000 suspenden la huelga indefinida

La mayoría de las cerca de 170 personas de la plantilla dan un voto de confianza a la nueva dirección.


Después de las asambleas y votaciones celebradas el martes, los trabajadores de La Mancha 2000 (localizada en Cabanillas) han decidido paralizar y aplazar la huelga indefinida que estaba previsto iniciarse hoy miércoles 21 de diciembre.

La mayoría de las cerca de 170 personas que componen la plantilla de esta empresa del grupo Logista Retail –dedicada al negocio de la logística y que da servicio a clientes tan importantes como Repsol, Shell, BP, Cepsa, 3M, Mars…- han elegido dar un voto de confianza a la nueva dirección, la cual se ha ofrecido a sentarse a negociar con el Comité de Empresa (formado íntegramente por delegados de UGT) para, entre otras medidas, introducir mejoras en el complemento de eficiencia personal, con un pago de 300 euros que vendría reflejado en la nómina de enero de 2023 para compensar el no haber llegado a dicho complemento en 2022. Además, La Mancha 2000 se ha comprometido a una subida salarial de, al menos, el 4% para 2023 y a estudiar posibles incrementos para 2021 y 2022.

Este cambio de actitud de la empresa –hasta ahora reticente a negociar con los representantes de los trabajadores y con una “absoluta falta de empatía y de compromiso”- es lo que ha llevado a los trabajadores y trabajadoras a paralizar (que no desconvocar) la huelga indefinida.

El Comité de Empresa ha venido pidiendo durante todo este tiempo que La Mancha 2000 cumpla con lo pactado hace dos años y se siente a negociar una revisión salarial, tal y como se comprometió si el IPC se disparaba. Denuncia que en los últimos años estos trabajadores han perdido un 12% de su poder adquisitivo.

El otro importante incumplimiento que está haciendo La Mancha 2000 -que recientemente ha entrado en el grupo del IBEX 35- tiene que ver con el impago del complemento de eficiencia personal que la propia empresa comunicó a los trabajadores y trabajadoras en asamblea en diciembre de 2021, un complemento “perfectamente factible e incluso mejorable”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.2213 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023