La huelga en Plataforma Cabanillas de Pull&Bear se vuelve indefinida ante la falta de acuerdos
El alcalde del municipio hace un llamamiento al diálogo entre la empresa y los trabajadores.
El conflicto laboral en la Plataforma Cabanillas S.A. de Pull&Bearse recrudece. La huelga, iniciada el pasado jueves, ha pasado a ser indefinida a partir de este miércoles, ante la ausencia de avances en la negociación del convenio. La protesta, convocada por CCOO, Fetico y Co.bas, en nombre de la mayoría del Comité de Empresa, busca "salarios justos, mejora de las condiciones de trabajo y mejoras en ayudas sociales", con el objetivo de "dejar de ser la mano de obra más barata de la marca Pull&Bear".
Ante la escalada del conflicto, el alcalde de Cabanillas del Campo, José Gª Salinas, ha hecho un llamamiento: "Invito a la empresa y a los representantes sindicales a que intensifiquen los esfuerzos de negociación, para una resolución rápida del conflicto, que también sea justa con las condiciones laborales de la plantilla", señala Salinas, quien ha mantenido contacto con el Comité de Empresa desde el inicio de los paros. El regidor busca una solución que ponga fin rápidamente a la huelga, que hoy cumplió su sexto día, pero subraya la necesidad de que la resolución sea equitativa para los trabajadores.
Desde la puerta de las instalaciones logísticas, la plantilla asegura mantener la firmeza en sus reivindicaciones. "Ayer registraron los sindicatos la huelga indefinida, hoy es el sexto día que estamos en la puerta de la plataforma luchando por un salario justo. La empresa ayer dijo que no hay dinero, nosotros seguimos fuertes 90% de seguimiento de huelga, solo entran mandos y algún eventual. Necesitamos difusión de los medios.", señala una trabajadora, que reitera el hartazgo de una plantilla que se siente la "última de la fila" y la "peor pagada del grupo", y cuya decisión de ir a la huelga es "fruto de una decisión tomada de manera colectiva y responsable" tras un prolongado deterioro en la negociación colectiva.