16/04/2019 / 09:12
Redacción


Imagenes

Los trasvases son "pan para hoy y hambre para mañana en el Levante"

Así lo destacó Francisco Martínez Arroyo en su visita a la capital del Señorío.


En Molina de Aragón, el Consejero de Agricultura,,Medio Ambiente y Alimentación, preguntado por los medios de comunicación por el descenso hasta los 584 hectómetros cúbicos en los pantanos de cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, Francisco Martínez Arroyo ha destacado que, por un lado, en este punto, significaría que los trasvases serían menores a los anteriores, aunque lo verdaderamente “lamentable es que se haya perdido agua embalsada no solo porque se esté consumiendo y no llueva, sino porque se está trasvasando”.

Así, ha dicho que “es paradójico que estamos permanente hablando de esta cuestión” porque es “pan para hoy y hambre para mañana en el Levante”, mientras que “nuestros pueblos están abandonados” en materia hídrica.

En este sentido, ha expresado la solidaridad de la región con el Levante, “como se ha hecho siempre si el agua es necesaria para el consumo humano”, pero ante las derivaciones de agua constantes ha resaltado que “no podemos seguir aprobando trasvase tras trasvase haciendo que una comarca muy importante de Castilla-La Mancha en las provincias de Cuenca y Guadalajara quede abandonada a su suerte como lo está desde hace 40 años”.

Esos embalses, ha dicho, “no tienen agua suficiente para generar el desarrollo necesario para que la gente se quede a vivir en nuestros pueblos”.

Al respecto, ha recordado, sobre todo, la importancia, más aún cuando ahora, “estamos permanente hablando de España vacía y la necesidad de repoblar el medio rural y el interior de nuestro país y eso es imposible sin agua. El agua la necesitamos aquí en Castilla-La Mancha”, ha finalizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6835 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019