Nuevos trenes del Corredor del Henares llegarán a Chamartín sin pasar por Atocha
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pondrá en marcha una iniciativa, dentro del trayecto regular de la C2 y C8 y al margen de la ya existente bajo denominación Civis, para que todos aquellos usuarios del Cercanías que vayan desde Guadalajara, Alcalá de Henares, Meco o Torrejón de Ardoz al norte de Madrid puedan hacerlo sin pasar por la Estación de Atocha.
Los servicios procedentes de la estación de Chamartín –ha anunciado- conectarán con las vías del Corredor, pudiendo parar en todas sus estaciones. Así, los viajeros de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz podrán acceder de forma directa al norte de Madrid, evitando el paso por la estación de Atocha.
De la misma forma el Gobierno ha dado a conocer que la red de Cercanías tendrá dos nuevas estaciones en el tramo Hortaleza-San Fernando de Henares. Ha iniciado el trámite de evaluación de impacto ambiental para mejorar la oferta de transporte público en el tramo de Hortaleza-San Fernando de Henares. Para ampliar esta oferta, se añadirán dos estaciones de Cercanías: Rejas y Campo de las Naciones.
En el estudio informativo se define un salto a distinto nivel en la cabecera sur de la estación de San Fernando de Henares para evitar los cruces de circulaciones a nivel, eliminando las actuales restricciones de capacidad.