
Los trillanos y visitantes esperan que la lluvia no desluzca su representación de la Pasión Viviente
Es este viernes a las 11.00 horas.
Cualquier fin de semana del año es una buena oportunidad para escaparse y disfrutar de los encantos naturales de Trillo, pero, en Semana Santa, a estos se suma también un atractivo turístico que cada año se supera: la Pasión Viviente.
En este 2019 se cumplirán 24 años ininterrumpidos de representaciones sin perder ni un ápice de emoción y fervor cristianos. Más de 50 actores y actrices protagonizarán esta Pasión Viviente por las calles del casco antiguo, acompañados por un gran grupo humano de coordinación y colaboración integrado por más de 10 personas y con la ayuda de un potente y moderno equipo de sonido. Esta representación alcanza su máximo exponente en los Juicios a Jesús y el Vía Crucis por las calles, en la mañana del Viernes Santo, que cada año son seguidos por cerca de medio millar de personas, entre autóctonos y visitantes. Y por si esto fuera poco, una vez concluida la representación, los actores y asistentes pueden degustar las tradicionales torrijas y zurracapote trillanos en la plaza Mayor. La cita será este Viernes Santo, a las 11.00 horas.
Los trillanos viven con especial devoción estos días de Semana Santa y, en especial, además de la ya citada Pasión Viviente, el Sermón de la Soledad y la Procesión del Santo Entierro hasta el cementerio acompañada por la banda de tambores de la Unión Músico Artística de Trillo en la noche del Viernes Santo (21.00 horas); y la procesión del Encuentro y la Santa Misa del Domingo de Resurrección (12.30 horas) son algunos de los actos más seguidos y emotivos.