Los vecinos de La Rambla urgen el Ayuntamiento a realizar mejoras en el barrio

03/08/2016 - 12:21 Redacción

La concejala socialista Lucía de Luz denuncia que están sufriendo problemas que no admiten demora, con la presencia de ratas.

Los vecinos del barrio de La Rambla han transmitido al Grupo Socialista la urgente necesidad de que el Ayuntamiento solucione el estado de abandono y deterioro de los espacios públicos. Según ha explicado la concejala socialista, Lucía de Luz, “nos han manifestado que no pueden esperar hasta finales del mes de septiembre, que es cuando el Ayuntamiento ha anunciado que va a actuar, porque están sufriendo problemas que no admiten demora, como la presencia de ratas”.

 

El barrio de La Rambla es uno de los que más están padeciendo la negligencia del Equipo de Gobierno encabezado por Antonio Román, que se ha desentendido por completo de los problemas que afectan a los vecinos en su día a día. Ya hace cerca de un año que el Grupo Socialista denunció las deficiencias que se acumulaban: falta de limpieza, pintadas, vegetación seca, mobiliario urbano y juegos infantiles destrozados o directamente desaparecidos, muros con serio riesgo de derrumbamiento, así como problemas de seguridad y acceso para los servicios de emergencias. Nada se ha hecho desde entonces y la situación no ha hecho más que empeorar.

 

La concejala socialista ha lamentado que Román no haya tenido tiempo de ocuparse de las necesidades de estos vecinos, “y ahora quiere plantear como extraordinaria una actuación que llega tarde y mal, porque no es otra cosa que el reconocimiento de que el servicio que presta a diario el Ayuntamiento es claramente insuficiente”. En efecto, los trabajos previstos se limitarán a la limpieza viaria y eliminación de pintadas, mantenimiento de zonas verdes y reposición de baldosas y puntos de luz, según ha reconocido el propio Equipo de Gobierno en nota de prensa.  “Es evidente que esto no es ningún programa especial. Lo único que se va a hacer es cubrir las carencias de servicios ordinarios”.

 

Exigencia a las empresas concesionarias de servicios municipales

De Luz ha subrayado que “un verdadero programa especial debería servir precisamente para atender aquello que el Ayuntamiento no está obligado a hacer todos los días, y por tanto centrarse en cuestiones como la mejora de la accesibilidad en el barrio o la construcción de nuevas zonas verdes o de ocio. Además, ha recordado que  el Equipo de Gobierno tiene la obligación de exigir a las empresas concesionarias de los servicios municipales (limpieza, jardines, alumbrado, etc.) que cumplan al cien por cien sus obligaciones, “de manera que estas actuaciones especiales que ahora se anuncian no sirvan solo para tapar sus reiterados incumplimientos y los vecinos tengan que pagarles dos veces”, ha recalcado.