19/08/2021 / 15:59
Redacción


Imagenes

Los vecinos de Tendilla arropan la inauguración oficial de la exposición al aire libre de Antonio Grediaga ‘Kieff’


Con un acto íntimo y de gran sencillez, el Ayuntamiento de Tendilla y la Fundación Antonio Grediaga ‘Kieff’ celebraron el viernes pasado la apertura oficial de la muestra que durante los próximos meses permitirá a vecinos y visitantes admirar más de un centenar de las obras que este artista internacional ha creado durante más de seis décadas de trabajo y talento inagotables.

La teniente de Alcalde del Consistorio tendillero, Consuelo Vázquez, y Juan Antonio Nuevo, estrecho colaborador de ‘Kieff’ en el montaje de la muestra, han presidido el acto y han ensalzado el valor de una iniciativa cultural pensada para difundir la obra del artista y servir de reclamo para el turista. Asimismo, Nuevo y Vázquez han alabado la colaboración desinteresada de un buen puñado de tendilleros en la preparación de la iniciativa y han celebrado la buena acogida que está cosechando desde el mismo momento de su lanzamiento.

Una decena de vecinos del municipio quisieron apoyar también la inauguración de la muestra, escenificando el orgullo que para Tendilla supone convertirse en un museo al aire libre gracias a la generosidad de un artista de proyección internacional que ha expuesto sus obras en diferentes puntos del planeta, desde Argentina hasta EEUU pasando por Brasil, Canadá o Viena. De estilo expresionista abstracto, la exposición exhibe lienzos y esculturas del artista y algunas donadas para la ocasión por su hijo, Orestes Grediaga. Puede visitarse de lunes a domingo sin limitación de horario en la plaza de la monumental iglesia de Tendilla.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9486 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021