15/04/2016 / 20:47
Europa Press


Imagenes

Luis Eduardo Aute y la exposición 'Cien de cien' en el Festival de Poesía de Guadalajara 'Arriversos 2016'


   El Festival de Poesía de Guadalajara 'Arriversos 2016' incluirá este año, además de presentaciones de libros, encuentros de poetas y la exposición 'Cien de cien', el 'duelo de versos' del cantautor Luis Eduardo Aute y Antonio García Villarán en 'Poemigario'.

   Tendrá lugar el domingo, 24 de abril, a las 19.30 horas en el Teatro Moderno, y en ella ambos autores harán un recorrido humorístico-filosófico a través de sus poemas,  poniendo especial hincapié en sus últimas creaciones, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

   El evento cuenta con el patrocinio del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y está organizado por la Asociación cultural Grupo el Observatorio, y se celebrará del 20 al 30 de abril.

   Contará con presentaciones de libros y recitales en formato pausado. Así, el Festival se abrirá con la inauguración, el miércoles, 20 de abril, a las 18.30 horas, en el patio de la biblioteca pública, de la exposición 'Cien de Cien. Poetas españolas del siglo XX'. Es una muestra de semblanzas de algunas de las poetisas fundamentales del siglo pasado, seleccionadas por la prestigiosa escritora y editora cordobesa Elena Medel en su proyecto 'Cien de cien'.

   Tras el acto inaugural de la exposición, el propio patio central de la Biblioteca se convertirá en escenario de actividades poéticas, musicales y artísticas. En una sesión de micrófono abierto o Jam Session, coordinada por la poetisa Isabel Muñoz, se invitará a todo el que quiera a participar recitando un poema, cantando, tocando, pintando o narrando, en intervenciones breves que no deberán superar los 5 minutos como máximo.

    La participación será libre, pero habrá que inscribirse de antemano en grupoelobservatorio@gmail.com, aunque quienes no lo hagan podrán acudir minutos antes de la cita y ponerse en contacto con la presentadora, que les incluirá en la sesión siempre que la duración del acto lo permita.

SEGUNDA SEMANA DEL FESTIVAL

   La segunda semana del Festival estará marcada por la poesía testimonial. Así, será Mar García Lozano, quien el jueves día 28, presentará el libro 'Campos de la despedida. Una imagen de Gertrud Kolmar'.

   Al día siguiente, Arriversos recibirá la visita de la autora malagueña afincada en Ceuta, María Jesús Fuentes, que presentará en el marco del festival su último poemario: 'Hebras de una hoguera'. Y aprovechando su presencia en la ciudad, la también editora de la revista independiente de creación poética 'Mester de Vandalía', publicada en Ceuta, presentará el sábado 30 de abril esta publicación.

   Tras la presentación de la revista, se mantendrá un encuentro-charla-coloquio con miembros del Taller de Poesía Fernando Borlán de la Biblioteca Pública y de la Tertulia de Poesía Diversos, así como con todos aquellos colectivos guadalajareños con inquietudes poéticas que quieran asistir al acto.

IMAGEN DEL FESTIVAL

   El cartel que ilustra y anuncia esta edición de Arriversos ha sido diseñado por Jesús Fraile. Se han distribuido por distintas partes de la ciudad 100 ejemplares para anunciar el evento y se han impreso 500 dípticos informativos con las actividades del Festival, que se han repartido por los espacios culturales de la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5793 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019