"Luz" al protocolo de seguridad en las aulas: ¿Qué es el confinamiento parcial?
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remitido a los equipos directivos de los centros en la región el nuevo protocolo --actualizado por parte del Ministerio de Sanidad-- que recoge que cuando hay un positivo en un aula, siempre que no se considere grupo de convivencia estable, se aislaría solo a la parte de la clase que haya tenido un contacto estrecho con este positivo, a menos de 2 metros más de 15 minutos.
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha señalado, a preguntas de los medios este miércoles en rueda de prensa, que con esta actualización quiere "arrojar luz" en "momentos de incertidumbre", por lo que ha entendido que haya confusión en los centros, porque en esta situación todo lo genera.
Este protocolo no se aplicaría a aquellos grupos de convivencia estable, es decir, un grupo de alumnos con un profesor asignado, que puede socializar entre sí, porque no es necesario que se mantengan las distancias de seguridad. Se establecen preferentemente en Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, aunque se puede extender a toda la Educación Primaria.
Para los grupos de convivencia estable sí que se aislaría a toda la clase cuando se notifica un caso positivo. "Los criterios son epidemiológicos. Es la misma instrucción en todo el territorio nacional", ha reiterado Fernández.